Linda Yaccarino, la elegida por Elon Musk para ser la CEO de Twitter

Linda Yaccarino deja NBCUniversal para asumir de CEO en Twitter, y a los inversores les agrada que Elon Musk vuelva a Tesla.

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Linda Yaccarino deja NBCUniversal para asumir de CEO en Twitter, y a los inversores les agrada que Elon Musk vuelva a Tesla.

La jefa de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, sería la nueva directora ejecutiva de Twitter, según personas familiarizadas con la situación. NBCU dijo el viernes 12/05 por la mañana que Yaccarino dejaría la empresa, con efecto inmediato.

Ella fue presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCU. Estuvo en NBCU durante más de una década, donde ha sido una defensora de la industria para encontrar mejores formas de medir la efectividad de la publicidad (una exigencia a la medida de audiencias Nielsen). Como jefa de ventas de publicidad de NBCU, fue clave en el lanzamiento del servicio de transmisión Peacock, con publicidad de la compañía.

Yaccarino estaba en la empresa desde 2011 y supervisó los grandes eventos como el SuperBowl y los Juegos Olímpicos. También dirigió asociaciones con varias empresas tecnológicas como Snapchat, YouTube y Twitter.

La designación de Yaccarino por Elon Musk sucede justo cuando NBCUniversal se encuentra por realizar su presentación anual a anunciantes en el Radio City Music Hall de Nueva York el lunes 15/07 -el Upfront-, evento del que ahora no participará Yaccarino, obviamente, pese a haberlo organizado.

Es temporada de presentaciones anuales en Madison Avenue, la avenida de la publicidad estadounidense, intentando persuadir a las marcas para que se comprometan a comprar tiempo comercial para la próxima temporada.

El anuncio

En una encuesta que duró 12 horas que publicó en Twitter en diciembre 2022, la mayoría de los encuestados dijo que debería renunciar como director ejecutivo.

Elon Musk, propietario de Twitter, dijo en un tuit el jueves 11/07 que había contratado a un nuevo CEO, pero inicialmente no dijo quién era. “¡Comenzará en ~6 semanas!”, escribió Musk en un tweet. En otro, más tarde, confirmó que era Yaccarino.

Yaccarino escribió en un comunicado el viernes 12/05: “Ha sido un honor absoluto ser parte de Comcast NBCUniversal y liderar el equipo más increíble”.

Ella no dijo cuál sería su próximo movimiento.

Después de que Musk se hizo cargo de Twitter en 2022, muchos anunciantes detuvieron sus gastos

  • por temor a que él pudiera debilitar los protocolos de moderación de contenidos o
  • por la incertidumbre en la dirección de la compañía.

Algunas empresas dicen que han reanudado el gasto en Twitter, aunque otras dicen que han mantenido una pausa en el gasto en la plataforma.

Yaccarino enfrentaría desafíos inmediatos como directora general, comenzando por atraer a los anunciantes que han generado la mayor parte de los ingresos de Twitter en otros tiempos.

Después de pagar US$ 44.000 millones por Twitter, Musk despidió a varios de los principales líderes de la compañía, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal.

En 2021, el año anterior al arribo de Musk a Twitter, la publicidad represe ntó casi el 90% de los ingresos de la empresa.

En diciembre 2022, los ingresos y las ganancias ajustadas de Twitter cayeron un 40% interanual, según The Wall Street Journal.

Musk dijo en abril que Twitter podría tener un flujo de caja positivo en el trimestre en curso.

Sin embargo, de los 100 principales anunciantes en Twitter antes de que Musk comprara la compañía, 37 no invirtieron en publicidad en Twitter durante el 1er. trimestre de 2023, según la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower, mientras que otras 24 marcas redujeron su gasto promedio mensual en publicidad en Twitter en 80% o más.

Yaccarino conduce una maquinaria de venta que genera US$13.000 millones en ingresos publicitarios anuales. Ella es conocida por su estrecha relación con especialistas en marketing y agencias de publicidad pero tiene reputación de tácticas de negociación duras, y los compradores de medios la han descrito como el “martillo de terciopelo”.

Pero Twitter no es NBCU, más allá de que históricamente Twitter tuvo dificultades con la comercialización de espacios.

Si abandonamos nuestra historia, ¿cómo pueden nuestros hijos aprender de ella? ¿Cómo podemos enseñarles a ser curiosos e invitarlos a discusiones y debates productivos? ¿Podemos realmente criarlos para que sean pensadores independientes e innovadores?

——————–El contacto

En abril, Yaccarino realizó una entrevista pública a Musk en una conferencia en Miami Beach, Florida, durante la cual le preguntó sobre su visión de Twitter y lo presionó sobre sus propios tweets, a veces controvertidos.

Ella dijo más tarde durante la entrevista: “Si la libertad de expresión, como él dice, es la base de este país, no estoy segura de que haya alguien en esta sala que pueda estar en desacuerdo con eso”.

Musk, quien ha sido director ejecutivo desde que compró la compañía en octubre, dijo que su rol ahora será de presidente ejecutivo de la empresa y director de Tecnología (software y sistemas) pero cederá el control.

En 6 meses, Musk revisó la plataforma de redes sociales, realizó amplios despidos e implementó cambios en la moderación de contenidos y productos en rápida sucesión, incluido el cambio del sistema de verificación para qu e forme parte de un servicio de suscripción actualizado.

Algunos inversionistas de Tesla ya expresaron, a fines de 2022, su preocupación por la participación de Musk en Twitter, cuando las acciones de la compañía de vehículos eléctricos se dirigían a su peor desempeño anual.

Después del tuit de Musk sobre un nuevo CEO para Twitter, las acciones de Tesla cerraron +2% el jueves 11/05 y subieron +2,8% en las operaciones del viernes.

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