Listones y varillas de madera que transforman espacios

Compartí esta noticia !

Es una de las más innovadoras tendencias en el mundo de la decoración de interiores. Están aquí y llegaron para quedarse. Son ideales para todo tipo de ambientes en hogares y espacios comerciales e incluso como revestimiento para exteriores. Los profesionales de CADAMDA – la Cámara de la Madera – nos cuentan todo sobre los listones y varillas de madera, una opción sencilla, rápida y amigable con el medio ambiente para renovar, dividir o crear ambientes con una estética natural única que solo la madera puede brindar, ademas de un estilo sofisticado que se adapta a cualquier necesidad.

Cabeceras de camas, revestimientos de paredes en todos los ambientes del hogar – incluso baños y cocinas – como detalles de muebles, innovadores para esconder sutilmente escaleras o espacios de trabajo, puntos visuales de fuga que escalan hasta el techo o cualquier “capricho” deco puede representarse con los listones de madera.

Se han hecho tan notables en los últimos tiempos gracias a su gran versatilidad de uso, así como por su gran elegancia natural. “Los listones y varillas de madera ofrecen una solución decorativa que combina funcionalidad y belleza. Disponibles en una variedad de maderas y acabados, estas piezas pueden ser utilizadas de innumerables maneras, desde revestimientos de paredes hasta detalles arquitectónicos, y desde separadores de ambientes hasta muebles personalizados” explica Diego García Pezzano, responsable del Dpto. de Arquitectura de CADAMDA.

 Aplicaciones

  • Revestimientos de Paredes, Techos y frentes: Crear una pared acentuada con listones de madera puede añadir profundidad y textura a cualquier habitación, proporcionando un punto focal que es tanto moderno como acogedor.
  • Separadores de Ambientes: Las varillas de madera pueden ser utilizadas para diseñar separadores de espacios abiertos, añadiendo privacidad sin sacrificar la luz natural ni la sensación de amplitud.
  • Muebles a Medida: Desde cabeceras de camas hasta estanterías y mesas, los listones y varillas de madera permiten una personalización infinita, adaptándose a las necesidades y gustos específicos de cada cliente.
  • Proyectos deco: Para quienes buscan el impacto visual y una identidad único, estos materiales son perfectos para proyectos creativos y únicos, como creaciones geométricas, estantes flotantes, contraposición de formas, correderos o fijos, empotrados, pintados, con adornos, etc.
Te puede Interesar  Guillermo Fachinello fue reelecto presidente de APICOFOM

“De hecho, los listones y varillas de madera permiten a los diseñadores y propietarios de viviendas experimentar con texturas y patrones de una manera que otros materiales simplemente no pueden ofrecer,” completa Pezzano. “Esta tendencia no solo es visualmente atractiva, sino que también aporta una sensación de calidez y conexión con la naturaleza que es cada vez más valorada en el diseño de interiores.”

Las ventajas de los listones de madera son innumerables. Para empezar, aportan una sensación de calidez difícil de igualar con otro tipo de revestimientos. Además, se pueden utilizar para decorar, pero también para mejorar el aislamiento acústico y térmico de la habitación o incluso para ocultar cualquier desperfecto que haya en la pared. 

Son una solución ideal porque protegen las superficies del roce, convirtiendo a los listones de madera en una decoración idónea para zonas de alto tránsito o habitaciones infantiles. Son sencillos de instalar y tienen un mantenimiento mínimo.

Combinan con cualquier estilo, desde los más clásicos a los más innovadores o incluso a los rústicos. La clave reside en combinar textura y anchura de las láminas de madera y colocarlas en los lugares que desees potenciar. Incluso, se puede optar por disponerlos en bloques o crear efectos geométricos que generan un punto focal único y de gran impacto. Además, es posible jugar con sus colores. Las maderas claras aportan luminosidad, siendo ideales para dimensiones reducidas. Las oscuras brindan un efecto elegante y sofisticado a cualquier área de la casa.

Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA, agrega: “La madera es una solución potente para la construcción, la arquitectura y el mobiliario, ya que permite satisfacer las necesidades de la bioeconomía. Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable en sus múltiples sistemas y con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente”.

Te puede Interesar  Milei visitó a Sullivan en Casa Blanca mientras Caputo y Posse se reunían con funcionarios del FMI

La madera es uno de los productos estrella para el desarrollo sostenible. Es renovable, reciclable y carbono neutro o positivo. Además, en nuestro país la madera que se utiliza proviene de bosques gestionados de forma sostenible y certificados. Provee materia prima para productos de primera necesidad de la población, como viviendas, muebles, papeles, energía, químicos, reemplazando en muchos casos, el uso de productos no renovables provenientes de la minería y los combustibles fósiles. Con las nuevas tecnologías, como la nanotecnología y las biorrefinerías, se agregan un sinnúmero de otras aplicaciones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin