China es el país que más gasta en turismo internacional

Compartí esta noticia !

Inter Press Service – China volvió a ser el país cuyos ciudadanos gastaron más dinero haciendo turismo por el mundo, 196 500 millones de dólares, al consolidarse en 2023 la recuperación de Asia y el Pacífico tras la pandemia covid-19, según datos de la organización de turismo de las Naciones Unidas, ONU Turismo.

Esa posición cimera la tuvo en 2022 Estados Unidos, ahora segundo en gastos de sus turistas, 150 000 millones de dólares, seguido de Alemania (112 000 millones), Reino Unido (110 000 millones) y Francia, con 49 000 millones de dólares.

Por otra parte, Francia descolló como el país con más llegadas de turistas internacionales, 100 millones el año pasado, seguida de España (85 millones), Estados Unidos (66 millones), Italia (57 millones) y Turquía, con 55 millones de visitantes del extranjero.

México, en sexto lugar, con 42 millones de visitas, es el único país latinoamericano entre los 10 primeros.

Las llegadas de turistas internacionales alcanzaron 89 % de los niveles de 2019 y en el primer trimestre de 2024, llegaron hasta 97 % de esos niveles, por lo que ONU Turismo prevé una recuperación total este año, con un crecimiento de las llegadas de dos por ciento sobre los niveles previos a la pandemia.

En cuanto al dinero que dejaron los turistas extranjeros, Estados Unidos fue el país que más se benefició, con 176  000  millones de dólares, seguido de España (92 000 millones), Reino Unido (74 000 millones), Francia (69 000 millones) e Italia, con 56 000 millones de dólares.

Los ingresos totales de exportación del turismo internacional, incluido el transporte de pasajeros, alcanzaron a 1,7 billones (millones de millones) de dólares en 2023, alrededor del 96 % de los niveles prepandémicos.

Te puede Interesar  El yaguareté, entre la recuperación en Misiones y el riesgo extremo en el Chaco

El producto interno bruto directo del turismo se recuperó en 2023, alcanzando una cifra estimada de 3,3 billones de dólares, tres por ciento del PIB mundial.

Oriente Medio presenció el mayor crecimiento relativo, con llegadas internacionales 36 % superiores a las de los niveles anteriores a la pandemia en el primer trimestre de 2024, y cuatro por ciento más que en el primer trimestre de 2023.

Ese crecimiento tiene lugar tras un rendimiento extraordinario en 2023, cuando el Oriente Medio llegó a ser la primera región del mundo en recuperar las cifras anteriores a la pandemia, con un incremento de 22 %.

Europa, la mayor región de destinos del mundo, superó los niveles anteriores a la pandemia en un trimestre por primera vez, uno por ciento más este año.

África recibió cinco por ciento más de llegadas en el primer trimestre de 2024 que en el primero de 2019, y 13 % más que en el primer trimestre de 2023.

El hemisferio americano recuperó prácticamente las cifras anteriores a la pandemia en el primer trimestre de 2024: las llegadas llegaron a 99 % de los niveles de 2019.

Por subregiones, África del Norte tuvo el rendimiento más importante en el primer trimestre de 2024, con 23 % más de llegadas internacionales que antes de la pandemia, seguida de América Central (+15 %), el Caribe y Europa Occidental, ambas con siete por ciento de incremento.

Europa mediterránea meridional superó en uno por ciento los niveles anteriores a la pandemia, mientras que América del Sur los igualó.

En ese primer trimestre del año resaltaron los incrementos en su acogida de turistas Qatar (177 % más que en el primer trimestre de 2019), Albania (121 %), Arabia Saudita (98 %), El Salvador (90 %), Tanzania (53 %), Curazao (45 %), Serbia (43 %), Islas Turcas y Caicos (42 %) y Guatemala, con 41 % más.

Te puede Interesar  Misiones tendrá cirugía reconstructiva y prótesis gratuita para mujeres que tuvieron que realizarse una mastectomía

Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo, dijo al divulgar las cifras que “la recuperación del sector es una noticia muy satisfactoria para nuestras economías y los medios de vida de millones de personas”.

“Aun así, nos recuerda también la necesidad de garantizar unas políticas en materia de turismo y una gestión de los destinos adecuadas, con objeto de promover la sostenibilidad y la inclusión, abordando al mismo tiempo las externalidades y repercusiones del sector en los recursos y las comunidades”, agregó.

Su organización prevé que los turistas seguirán buscando la relación calidad precio y viajando a lugares más cercanos en respuesta a los elevados precios y los desafíos económicos generales, y que las temperaturas extremas y otros acontecimientos climáticos pueden repercutir en la elección de los destinos de muchos viajeros.

La incertidumbre derivada de las guerras en Ucrania y en la Franja de Gaza, y otras tensiones geopolíticas crecientes son también importantes riesgos a la baja para el turismo internacional, junto con las perturbaciones económicas que dan lugar a altos costos de transporte y alojamiento, concluye la organización.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin