Llega una nueva edición del encuentro cultural, artístico y solidario CONNATURAL en El Soberbio

Compartí esta noticia !

El próximo fin de semana, en la Escuela Rural  N° 940 Educación para las Primaveras, en El Soberbio, se realizará el 35° Encuentro Cultural, Artístico y Solidario CONNATURAL. Habrá actividades de muralismo y talleres destinados a las infancias. También se dictará un módulo sobre ambiente y gestión de residuos en el marco de un convenio con la Multiversidad Cultural.

La Escuela Educación por las Primaveras, de El Soberbio, recibirá este viernes 19 y sábado 20 al Colectivo Cultural “Los Aromos”, que regresa al establecimiento donde se realizó el 1er encuentro, hace ya una década. La organización Los Aromos, que nació en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, en Oberá, lleva 10 años de trayectoria realizando actividades en toda la provincia de Misiones y parte de Corrientes, y en esta oportunidad, el Honorable Concejo Deliberante de la localidad oriental declaró a la iniciativa de Interés Municipal.

Desde marzo de este año ya realizaron encuentros en el CEP N°30 y al Aula Satélite Takuapi de Ruiz de Montoya; en la Escuela N° 128 del Barrio Rural, el Centro Cultural Delavy y la Dirección de Cultura de Apóstoles; en la Escuela Normal 5 de San Ignacio, y en la localidad de San José. En cada uno de estos puntos se realizaron murales con los alumnos de las escuelas, se brindaron talleres de modelado en arcilla, de máscaras, dibujo y pintura, teatro, collage y escritura creativa. 

Martín Cornell, director de la Escuela Educación por las Primaveras, recordó que el primer encuentro se realizó en el establecimiento hace diez años. Señaló que “es muy importante que los niños puedan expresarse en actividades artísticas en general, y esa es la importancia de este tipo de actividades”, ya que las horas de cátedra se aplican a otros conocimientos establecidos por la currícula.

Te puede Interesar  Con la mirada en la inflación: el Gobierno buscará mantener las tarifas fijas de colectivos en el AMBA

Hace 10 años la escuela N°940 dejó de ser un aula satélite y pasó a tener su propia estructura administrativa. Se encuentra a 20 Km del casco urbano, sobre la ruta provincial 15, en el Paraje San Ramón.  En el mismo período se creó el Colectivo Cultural Los Aromos. El primer encuentro CONNATURAL se realizó en el establecimiento, por lo que el festejo será doble durante el fin de semana.

Sobre el 35° Encuentro Cultural, Artístico y Solidario
El viernes, en el predio de la Escuela Rural N° 940, se realizará una actividad de muralismo. Además, se brindarán talleres abiertos a la comunidad en general, aunque destinados a las infancias, sobre dibujo, títeres, teatro, música y otros. 

El sábado 20, desde las 9 hs, se desarrollará uno de los módulos de la formación profesional  “Auxiliar en ambiente, alimentación saludable y producción sustentable de alimentos” del Instituto Multiversidad Cultural. El tema de la capacitación será: Ambiente y gestión de residuos. En paralelo, se realizarán actividades de Educación Popular.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin