Legislatura de Misiones se prepara para situaciones de riesgo

Compartí esta noticia !

En el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero se desarrolló una jornada de capacitación sobre Emergencias y Evacuación dirigida al personal del edificio anexo e histórico, así como del Tribunal Electoral. Esta iniciativa es parte del sistema de Gestión de calidad Norma ISO 9001:2008 que certifica la Cámara de Representantes para estandarizar procesos.

La capacitación tuvo como objetivo concientizar al personal sobre la importancia de la seguridad en los edificios y la protección de la vida. 

El responsable de la subdirección de seguridad y monitoreo de la Legislatura, Gregorio Espinosa, detalló que la charla brindada por Bomberos de la Policía de Misiones apunta a preparar a los brigadistas y al personal encargado de la evacuación, así como a informar sobre el protocolo a seguir en caso de emergencia.

Por su parte, el comisario inspector Daniel Espíndola, subdirector de la Dirección General de Bomberos, explicó que durante el encuentro se incluyó técnicas de uso de extintores, matafuegos, mangas e hidrantes, así como pautas generales sobre evacuación y el rol de incendio del personal en caso de incidentes.

Hugo Fernández, encargado de Seguridad e Higiene, enfatizó que la capacitación anual es obligatoria debido a la certificación de normas de calidad ISO 9001:2015. Explicó que el objetivo principal es garantizar que todo el personal esté preparado para evacuar correctamente en diversas situaciones de emergencia, desde incendios hasta amenazas de bomba o catástrofes climáticas.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Misiones profundiza lazos de cooperación mutua con la región de La Puglia de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin