Loma Negra está cerca de operar con el Puerto de Posadas 

Compartí esta noticia !

El gigante en producción y comercialización de cemento de la Argentina, mantuvo reuniones con autoridades del puerto para ajustar detalles a partir de su interés en traer cemento desde el puerto de Rosario hacia el puerto de Posadas. 

De acuerdo a la información a la que accedió Economis, la empresa aprovecharía el traslado de la barcaza con contenedores de producción misionera con fines de exportación desde Rosario, para cargar la mercadería hacia el puerto de Posadas. 

Actualmente ese traslado se realiza por ruta, son dos mil toneladas. La intención de Loma Negra es agregar otras 1500 toneladas más de cemento, pero por ruta significarían entre 60 o 70 camiones y altos costos logísticos. 

“Loma Negra quiere sacar ya, inclusive estarían dispuestos a hacer las gestiones para acelerar los trámites de habilitación para poder mover la carga de origen y destino nacional”, confiaron a este diario. 

Sucede que actualmente, la provincia necesita de una habilitación para hacer cabotaje, esto es, que salga de una zona aduanera nacional hacia otra zona aduanera nacional. 

El dato que surgió además esta semana, es la confirmación de que empresas yerbateras comenzarán a utilizar el puerto de Posadas para los envíos a Siria

El trámite se realiza ante Aduana Nacional y técnicamente se conoce como “Removido”. 

Por estas horas, la provincia busca simplificar los trámites porque prácticamente el Removido es como una operación de exportación pero en pesos, los trámites deberían ser más simples, aseguran. 

Si bien aún no hay fecha para que Loma Negra comience a utilizar el puerto de Posadas para aumentar los envíos, autoridades destacaron el interés que despierta la vía navegable misionera por el enclave, y a dos envíos de su inauguración. 

Te puede Interesar  Impulsado por vehículos de transporte y carga, Misiones cerró el 2023 con un alza del 4,5% de los patentamientos totales

El dato que surgió además esta semana, es la confirmación de que empresas yerbateras comenzarán a utilizar el puerto de Posadas para los envíos a Siria. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin