Las acc"> Las acc"> Los ADRs argentinos operaron con bajas de más de 4% – Economis

Los ADRs argentinos operaron con bajas de más de 4%

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York operaron hoy con bajas de más de 4%, en una jornada en la que Wall Street transitó la sesión con resultados dispares.

Sin actividad en el mercado argentino debido al feriado en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street marcaron mayoría de resultados negativos.

Así, las pérdidas fueron registradas por Cresud (-4,2%); YPF (-3,1%); Banco Supervielle (-2,8%); Transportadora Gas del Sur (-2,5%); y Pampa Energía (-1,9%).

En sentido opuesto, las ganancias fueron encabezadas por Despegar (7,6%); Globant (4,1%); y Mercadolibre (3,6%); Grupo Financiero Galicia (1%); y Telecom Argentina (0,6%).

En este escenario, el riesgo país se mantuvo sin cambios hasta los 2.190 puntos básicos.

Wall Street cerró la jornada en orden disperso, tras la fuerte caída de la víspera en un mercado volátil y afectado por la falta de convicción de los inversores ante una posible recesión producto del anuncio –realizado el miércoles– de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos de subir los tipos de interés 0,75 puntos.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones bajó un leve 0,13% mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 1,43% y el S&P 500, se apreció 0,22%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password