Los cuatro tratamientos más recomendados para lucir las piernas

Compartí esta noticia !

Llega la época en la que las temperaturas más cálidas invitan a dejar de lado los pantalones largos para preferir faldas y vestidos, shorts y bermudas. Tanto hombres como mujeres pueden optar por tratamientos estéticos que apunten a mejorar la salud, apariencia y belleza de las piernas. La Dra. Marisa Lezcano, una de las profesionales médicas de DIM Centros de Salud, explica cuáles son hoy las últimas tendencias en tratamientos de remodelación corporal sin cirugía que cuidan la imagen y la salud, en este caso particular, de las piernas.

Flacidez, celulitis, mala circulación, arañitas, hinchazón y algunas otras afecciones suelen ser los temas más habituales de las consultas. “Especialmente en esta época del año notamos un gran aumento en la cantidad de personas que se acercan a conocer cómo pueden entrar en la próxima estación estival luciendo piernas saludables y armoniosas”, explica la profesional.

Entre una gran variedad de servicios y opciones de medicina y cirugía estética, DIM MEDICINA ESTÉTICA ofrece tratamientos y procedimientos seguros que cuidan la imagen única de cada persona, así como su salud integral.

Especialmente para piernas, se recomienda:

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL:

Es un tipo de masaje suave y ligero que se realiza sobre el sistema circulatorio. Su objetivo es movilizar los fluidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido presente en el espacio entre las células. Se utiliza para eliminar toxinas-disminuir la retención de líquidos (edemas) – mejorar la celulitis- ayuda a eliminar hematomas.

DRENAJE LINFÁTICO BOTAS (PRESOTERAPIA):

Consiste en generar presión de aire de forma ascendente, desde los pies hacia las piernas, a través de botas que se inflan y desinflan de manera controlada. Este tratamiento alivia la fatiga muscular, favorece la irrigación sanguínea, reduce la celulitis, promueve la desintoxicación del cuerpo, fortalece el sistema inmunológico y libera líquidos acumulados (postoperatorios).

Te puede Interesar  Arce presentó las actividades del IPS para la prevención del cáncer de mama

REMODELACIÓN CORPORAL SIN CIRUGÍA (EVOLVE X):

Evolve X transform es la nueva tecnología no invasiva, indolora y ambulatoria que combina 2 procedimientos, uno es la radiofrecuencia para quemar grasa y mejorar el aspecto de la piel y el otro, la estimulación muscular eléctrica (EMS) que induce contracciones musculares forzadas.

La combinación de estas dos tecnologías permite un tratamiento eficaz para esculpir el cuerpo y restaurar la apariencia. Esto permite disminuir la celulitis, reducir la adiposidad localizada y aumentar la tonificación muscular.

TRATAMIENTOS PARA VARICES Y ARAÑITAS:

Las varices y las arañas vasculares son manifestaciones de la insuficiencia venosa crónica. La diferencia es el tamaño y la apariencia.

Las varices son venas más grandes, abultadas y retorcidas, mientras que las arañitas son venas más pequeñas y finas que forman patrones ramificados en qué forman telarañas.

Entre las opciones de tratamiento recomendadas, se encuentran: 

  • Escleroterapia/Espuma: consiste en inyectar una solución en cada una de las arañas vasculares, que genera la desaparición de la misma. Es ambulatoria. 
  • Láser Transdérmico (CANDELA): con este láser se efectúan diferentes disparos con un haz de luz de escasos milímetros en el trayecto de las arañas para lograr una fotocoagulación y la consiguiente desaparición. También es ambulatorio.
  • Radiofrecuencia (Ablación endodérmica): consiste en utilizar energía de ondas de radio de alta frecuencia para sellar la vena dañada, colocando un catéter guiado por Eco Doppler. Se puede realizar con anestesia local o sedación. Es ambulatorio y es necesario llevar medias de compresión durante al menos una semana.
  • Venaseal (Oclusión con adhesivo de cianoacrilato): Consiste en inyectar un tipo especial de adhesivo en la vena para sellarla. El procedimiento se realiza con anestesia local. Un catéter introductor se guía mediante ecografía para administrar el pegamento. Las personas a las que se les practica este método de tratamiento tienen menos probabilidades de necesitar medias de compresión después del procedimiento.
Te puede Interesar  Misiones comenzó a colectar plasma de convalencientes del Covid- 19

Con el asesoramiento de la Dra. Marisa Lezcano,

(MP 454796 – MN 101749) especialista en flebología de

DIM Centros de Salud

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin