Empresarios correntinos de la foresto industria estudian las ventajas del Puerto Posadas

Compartí esta noticia !

Desde la Asociación Foresto Industrial de Corrientes (AFIC) expresaron preocupación por la compleja situación en la zona centro de la provincia tras la caída de las exportaciones a EEUU y México pero tienen expectativos en el Puerto  de Posadas como alternativa para reducir costos y exportar por esa vía navegable.

La Asociación Foresto Industrial de Corrientes (AFIC) nuclea a unas 50 industrias, algunas de ellas asentadas en el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa (único aún en el país) como GenergíaBio que es una generadora de energía de fuente de biomasa forestal. 

Desde la entidad expresaron que miran con entusiasmo el Puerto de Posadas, habilitado por el gobierno de Misiones como nuevo canal para el servicio portuario, ya que permitiría disminuir mucho los costos al utilizar esa vía, al igual que si se pusiera en marcha el Puerto Ituzaingó, en Corrientes, que está muy próximo.

En esa línea, marcaron que una de las principales preocupaciones en la actualidad es que las exportaciones están frenadas y no tienen un política articulada ni integrada, generando que cada empresa exporte por su cuenta. El hecho de que no haya aserraderos de la zona que hayan exportando  en importantes volúmenes se debe a que los números no son competitivos. Sin embargo, tienen expectativas con la medida recientemente aplicada de quita de retenciones para el sector y un dólar diferencial.

Las empresas correntinas del sector exportaban a través del puerto de Buenos Aires, sin embargo, el puerto de Posadas abre una nueva oportunidad para el sector porque se bajarían mucho los costos. Además, manifestaron que si se pudiese exportar por el puerto de Ituzaingó estarían en condiciones de entrar con US$ 20 menos por metro cúbico, que sería la diferencia respecto de enviarlo por Buenos Aires. Por ello, afirman que es muy importante que el puerto de Ituzaingó entre en funcionamiento cuanto antes.

Te puede Interesar  Certificado Pyme: AFIP lanzó la renovación automática

Además de la cuestión de exportaciones, el mercado interno también está muy complicado. El único producto que tiene mucha demanda es el chip, pero al estar parada la mayoría de las industrias también preocupa a quienes consumen subproductos de biomasa.

Fuente Región Norte Grande

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin