Los empleos que serán sustituidos por IA en 10 años

Diferentes puestos de empleos que son ocupados por los seres humanos han sido abarcados paulatinamente por la inteligencia artificial.

Compartí esta noticia !

Diferentes puestos de empleos que son ocupados por los seres humanos han sido abarcados paulatinamente por la inteligencia artificial.

Forbes dio a conocer los primeros empleos que serían reemplazados por esta tecnología que cada vez se hace más consistente en nuestra vida diaria: la inteligencia artificial. Es sabido que los avances de esta tecnología pueden traer serios problemas para la conservación de algunos trabajos en la próxima década.

Todo parece indicar que el uso de la IA llegó para quedarse. Aplicaciones como TikTok y Kwai han implementado este tipo de tecnología en sus diferentes filtros y herramientas. La Inteligencia Artificial está siendo vértice de la próxima gran ola de innovación, y un elemento diferenciador para las empresas, a la hora de mejorar sus procesos, ahorro de tiempo y costos, planificar y hacer previsiones, lo que les permite tomar mejores decisiones.

Asimismo, diferentes puestos de trabajo que son ocupados por los seres humanos han sido abarcados paulatinamente por la inteligencia artificial, motivo por el cual Forbes ha dado a conocer los primeros empleos que serían reemplazados por este tipo de tecnología en los próximos diez años y son los siguientes:Los empleos que serán sustituidos por inteligencia artificial: Servicios de entrega

Este tipo de servicios ha crecido en los últimos años en la sociedad, razón por la cual se han implementado diferentes herramientas para acelerar el trabajo. Por ejemplo, la inteligencia artificial se ha encargado de plantear rutas de entrega; sin embargo, varias empresas están trabajando para que los productos sean entregados de una forma más rápida por medio de la inteligencia artificial.

Los empleos que serán sustituidos por inteligencia artificial: Trabajadores de fábrica

Para nadie es un secreto que la presencia de los robots han ido incursionando cada vez más en las empresas. No obstante, existen diferentes actividades que los humanos no pueden realizar y que la inteligencia artificial sí, como realizar actividades repetitivas y/o peligrosas.

Te puede Interesar  James Webb también fotografió a Júpiter: ¿Qué descubrió?
Los empleos que serán sustituidos por inteligencia artificial: Guardias de seguridad

El desarrollo de la inteligencia artificial ha permitido que surjan diferentes mecanismos enfocados en la protección y el resguardo de las personas. Este tipo de tecnología hace que el reconocimiento facial y el reconocimiento de patrones humanos sean más seguros, ya que puede llegar a producir los diferentes movimientos a realizar.

Los empleos que serán sustituidos por inteligencia artificial: Atención al cliente

Con el paso del tiempo, se espera que la inteligencia artificial se una al procesamiento del lenguaje natural, es decir, que el objetivo principal es que los usuarios puedan llevar a cabo conversaciones sin la necesidad de interacción humana.

Los empleos que serán sustituidos por inteligencia artificial: Analistas de inversión

La gran cantidad de trabajadores en el mundo financiero puede ser tediosa para las empresas. Además, los límites en la cantidad de información que un ser humano puede procesar puede llegar a que se comentan graves errores, motivo por el cual se espera que con la inteligencia artificial se creen algoritmos para programar de una forma más sencilla.

Los empleos que serán sustituidos por inteligencia artificial: Influencer

Gracias al boom que han tenido las redes sociales, muchas personas han convertido a las plataformas digitales en un espacio para ganar influencia y dinero al tratar los temas que les apasionan como moda, cine, videojuegos, gastronomía, entre otros.

Sin embargo, el escenario que por ahora es dominado por diferentes influencers podría llegar a sufrir un importante cambio en un futuro cercano, debido a una inteligencia artificial que tiene la capacidad de crear videos virales.

Recientemente ha aparecido un nuevo sitio web llamado ‘QuickVid’, el cual presenta una tecnología que fusiona varios tipos de inteligencia artificial (IA) entrenada para generar contenidos, junto a una herramienta que es capaz de producir automáticamen te videos cortos para TikTokInstagramYouTube y Snapchat.

Te puede Interesar  Con una inversión de US$250 millones, inaugurarán planta forestal en Corrientes

Este sistema solo requiere de una palabra para elegir un video fondo, basado en una biblioteca audiovisual que posee, desarrollar un guion y generar palabras clave para el contenido. Posteriormente, superpone otras imágenes de rostros foto-realistas que son generadas por la IA DALL-E 2 y luego incorpora una voz en off artificial junto a música de fondo que proviene de la biblioteca de música libre de derechos que ofrece YouTube a los creadores de contenido.¿Por qué la IA nunca podrá reemplazar a un buen empleado?

Vivimos en un mundo en el que la tecnología hace cada vez más fácil nuestro día a día. Los drones entregan paquetes, los chatbots responden a preguntas en Internet y los sensores del coche velan por nuestra seguridad. Pero la era de la inteligencia artificial (IA) y la robótica tiene un precio: muchos trabajadores temen perder el empleo.

Sin embargo , no todas las funciones se pueden automatizar. Cuando se trata de puestos que requieren resolución de problemas, liderazgo e iniciativa, la IA nunca podrá reemplazar a un buen profesional.

Virtudes como la empatía e implicación, la iniciativa, la creatividad, el trabajo en equipo, la adaptabilidad, el aporte social y la comprensión del contexto, son cosas que la IA nunca podría lograr teniendo en cuenta que sin estos, implementar inteligencia artificial en su totalidad significaría un peligro para la sociedad constituida por humanos.

La robótica, el aprendizaje automático y la IA no cuenta con estas ventajas que el humano sí. De hecho, las empresas que eliminen puestos de trabajo mediante la automatización corren el riesgo de distanciarse de su entorno social, lo que puede dar lugar a dificultades para mantener la oferta y la demanda.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin