Los Esteros del Iberá tendrán vuelos directos con Buenos Aires

El Gobierno de Corrientes presentó la alternativa que busca potenciar el turismo. Habrá dos frecuencias semanales.

Compartí esta noticia !

El Gobierno de Corrientes realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno la presentación de un vuelo que operará sobre el Aeropuerto de Iberá, Mercedes. 

Desde la empresa encargada de los vuelos, comentaron que los viajes buscarán incrementar el volumen de turistas a los Esteros del Ibera generando una mejor accesibilidad al destino.

Con 49 plazas para pasajeros en cada avión, los vuelos serán presentados en paquete turísticos y tendrán dos frecuencias: jueves y domingos. El viaje inaugural será el 4 de mayo. 

Los vuelos saldrán a las 9 desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery (Buenos Aires) hasta Mercedes, Corrientes. 

Para los interesados, informaron que  dichos paquetes incluirán traslados, alojamiento de 3 a 4 días, pensión completa, actividades de senderismo y paseos y asistencia médica en caso de necesitarlo.  

“Buscamos que desde el aeropuerto del Iberá a Buenos Aires se estime un viaje de 45 minutos”, explicaron y agregaron: “el primer vuelo se va a producir el 4 de mayo, que es un jueves, y la operación prevista es salir todos los jueves y regresar todos los domingos”.

“El primer vuelo sale del aeroparque de Buenos Aires el jueves 4 a las 9 y en 45´ debería estar en el aeropuerto del Iberá, y ese mismo avión está regresando a las 11.30 a Buenos Aires, a las 12.15, si todo funciona como debe funcionar, estaríamos ya nuevamente en el aeroparque”, detallaron.

Asimismo, sostuvieron que apuntan a que los paquetes turísticos están destinados a los argentinos, pero no descartan que se extienda para turistas extranjeros.

Por último, especificó que cuentan con articulación con cabañas donde albergarán a los turistas.

Detalles de la conferencia de prensa

En el Salón verde de Casa de Gobierno el Gobierno provincial  presentaron el lanzamiento de la implementación de los vuelos directos al Iberá que comenzarán a funcionar en mayo.

Te puede Interesar  La CGT lanzó un espacio político sindical para "estar presente en los debates" del país

Este martes en horas de la mañana se llevó a cabo la presentación de lo que serán los vuelos directos de aeroparque Buenos Aires al el Aeropuerto de Iberá, Mercedes que comenzarán a efectivizarse el próximo 4 de mayo y que funcionarían los jueves y domingos.

En ese sentido, la ministra Alejandra Eliciri celebró el acuerdo para lograr la ansiada conectividad área con el Iberá, siendo uno de los grandes desafíos plasmados a través del Plan Iberá, que ahora se cristaliza al sumar un vuelo desde Buenos Aires.

Eliciri resaltó el trabajo conjunto con el ministerio de Obras y Servicios Públicos, “fundamental para que se pueda operar con los vuelos”.

“Corrientes tiene un enorme potencial turístico y el Iberá es un imán para los visitantes, por eso es importante sumar vuelos y complementarlo con otras propuestas, como por ejemplo conectar con otros corredores de la Provincia”, puntualizó Eliciri.

Para la ministra, todo esto es posible gracias a la articulación público – privado, que permite “fortalecer el turismo, mostrar nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y costumbres”, haciendo del Iberá un “destino por excelencia a nivel nacional e internacional”.

“Este es un momento extraordinario por la conectividad aérea, y es un indicador de que las cosas se han hecho bien y que el destino tiene futuro”, comenzó el titular del Comité Iberá, Sergio Flinta al tomar la palabra en relación al nuevo vuelo directo presentado.

Así, Flinta recordó que desde el centro que dirige “comenzamos con todo este proyecto de convertir a Iberá en un destino turístico de excelencia, por medio de una decisión política”, a la vez que informó que para mejorar la transitabilidad hacia Carlos Pellegrini, se ha comenzado el asfaltado de la Ruta 40 en los últimos 20km pendientes.

Te puede Interesar  Vacaciones, un momento para fortalecer los vínculos en la familia

Por otra parte, el senador provincial dio cuenta que el vuelo directo presentado “es el primero que se realiza con respecto a un destino turístico en Corrientes”, añadiendo, además, que desde el Comité “soñamos que Iberá sea receptora de turistas de Puerto Iguazú, de manera complementaria a su visita”, teniendo en cuenta que concurren allí por año 1.500.000 asistentes por año.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin