Los hermanos Schiavoni van por la reelección y arde la interna en la alianza Cambiemos

Compartí esta noticia !

Humberto y Alfredo Schiavoni confirmaron que intentarán buscar su reelección, el primero en el Senado y el segundo en Diputados o en la cámara alta. La particularidad es que ambos está en veredas opuestas en la interna del PRO y al mismo tiempo, incendiaron la interna de la alianza Cambiemos, ya que el radicalismo pretendía quedarse con la cabeza de ambas listas de acuerdo a lo votado en la Convención, con el diputado Ariel Fernando Pianesi como primer aspirante a senador, y como primer diputado al concejal Rodrigo De Arrechea. 

Los Schiavoni aclaran que “no hay un enfrentamiento político entre los hermanos”, y para eludir suspicacias, juran que no se trata de una “estrategia política”: el senador Humberto apoya a Patricia Bullrich. El diputado Alfredo, a Horacio Rodríguez Larreta. 

“Quiero seguir en el Senado. Sé que tengo mucho para aportar”, aseguró Humberto entrevistado por MDZ.  Alfredo no habla aún de su posible precandidatura a la reelección, pero no descartó buscar un lugar en el Senado de la Nación. “Cuando hablo de posible reelección me refiero al Congreso y eso incluye tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores. Hasta el 24 de junio hay tiempo para anunciar las precandidaturas”, se ataja.

Volviendo al tema interno con su hermano, Alfredo Schiavoni dijo que “uno cree que la solución a los problemas acuciantes que tiene la Argentina las tiene el equipo de Bullrich y otro cree que la tiene el equipo de Larreta”.

“Los dos militamos en el Pro y estaremos acompañando a quien gane las Paso”.

En el radicalismo recibieron la noticia con frialdad. Algunos dirigentes entienden que el partido arriesgó demasiado en las elecciones provinciales y que, ante una derrota segura, los socios prácticamente no jugaron y ahora apuestan a quedarse nuevamente con los mejores lugares en las elecciones de octubre. Sin embargo, reconocen que hay escasas chances de imponer candidaturas sin evitar las internas abiertas de agosto. 

Te puede Interesar  Patricia Bullrich: "Ya no es tiempo de tibios, es tiempo de argentinos con coraje"

“Ese acuerdo que hicieron en la Convención nació muerto. Es de imposible cumplimiento en el marco de un frente electoral que no tiene solo a la UCR como parte. Ni uno de los partidos nacionales y entre ellos el Pro que hoy tiene a los candidatos de punta te va dejar pasar que vos lleves las dos cabezas, así que de una u otra manera hay que volver a conversar”, reconoció un dirigente de primera línea de la UCR. 

En ese barajar y dar de nuevo, puede que incluso sean otros los nombres propuestos por el radicalismo, porque “lo que está en juego es la representación partidaria, no el nombre de uno u otro”.

Esa posibilidad echa por tierra el esfuerzo de Pianesi por darse a conocer. El actual diputado provincial comenzó hace unos días despliega desde hace unos días una intensa actividad en redes sociales, donde hace un recorrido desde sus años de militancia en Franja Morada.

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE