Los hitos ocurridos en los 10 años de AXION energy
La petrolera cumple una década en actividad y realiza un recorrido por las principales acciones que hicieron de esta compañía una de las mayores referentes de Latinoamérica.
AXION energy cumple 10 años en el mercado de los combustibles y los celebra poniendo en el centro sus mayores logros y reconociendo a quienes los hicieron posible: todas aquellas personas que forman parte de su red de Estaciones de Servicio y de la refinería ubicada en la localidad de Campana.
Esta se convirtió en la más moderna de Sudamérica, con una inversión de 1500 millones de dólares, la más grande del sector de refino de los últimos treinta años. El monto fue destinado a incrementar su producción y a modernizar sus equipos, disminuyendo sus emisiones de dióxido de azufre en un 99 por ciento.
De esta manera, la firma logró el reconocimiento de ser la única refinería argentina capaz de producir toda la demanda de diesel premium del país y la única compañía capaz de producir todo el gasoil de ultra bajo azufre que la Argentina demanda, sin necesidad de importarlo.
La nueva unidad de hidrotratamiento de diesel (DHT por sus siglas en inglés) inaugurada a mediados de 2020 con el proyecto de expansión, permite producir diesel de ultra bajo contenido de azufre, tanto QUANTIUM DIESEL X10 y AXION DIESEL X10, que cumplen con la norma Euro V.
Su compromiso con el medioambiente no se detuvo en sus productos, sino que, acompañando el futuro de la energía, instalaron los primeros cargadores para vehículos eléctricos en las Estaciones de Servicio.
Por su parte, la gran apuesta en digitalización hizo que AXION sea la primera marca en aceptar pagos por QR, demostrando una rápida respuesta a los intereses de los clientes.
En esta línea, otros de los hitos que marcaron esta década vinieron de la mano de sus tiendas de conveniencia Spot!. Estas fueron las primeras que incorporaron en su oferta de alimentos opciones veganas, además de ser pioneros en implementar el sistema de compras en el Spot! sin bajarse del auto.
Cercanía
Con la convicción de mantener la empresa cercana a las personas, con un trato humanizado en cada rincón de la compañía, se invirtió en expansión de sus líneas de negocios y en mejorar la experiencia desde el contacto en el mundo virtual.
En principio, tuvieron lugar AXION Agro, sumando negocios a lo largo de todo el país, cubriendo toda la zona productiva, y AXION Card, el sistema de flota que permite monitorear en tiempo real el desplazamiento de los camiones dando un servicio 100 por ciento personalizado de recepción para sus clientes.
Asimismo, en comunicación lograron ser la primera empresa de energía de Latinoamérica en lanzar su perfil de TikTok y recientemente publicaron su blog de información y consejos para clientes “En Movimiento”.
Por último, en este eje, AXION energy se destaca por ser la única red de Estaciones de Servicio que cuenta con un programa de estaciones cardioprotegidas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y protección de la salud de todos aquellos que pisan una de sus estaciones.
Acompañamiento deportivo
Con el objetivo de llevar sus valores a todos los planos, AXION energy busca demostrar que sus combustibles alcanzan el máximo rendimiento desde el primer uso. Bajo esa filosofía lanzaron su combustible QUANTIUM, que rinde más kilómetros por litro.
Apoyando el deporte para que los protagonistas rindan más en cada jugada, a lo largo de estos diez años, la marca es sponsor de los equipos y torneos más importantes de la Argentina. Uno de los hitos más significativos fue el logrado este año con el ingreso de su propio equipo en la categoría del TC 2000.
Fuente: Redacción Surtidores