Los indiecitos del club Guacurarí fueron recibidos por el Gobernador

Compartí esta noticia !

Luego de lograr lo impensado, los Indiecitos del club Guacurarí de Posadas arribaron anoche a la tierra colorada donde lo esperaban las familias completas en el aeropuerto. En la tarde de este martes fueron recibidos por el Gobernador Hugo Passalacqua, quien los felicitó por sus logros.
Guacurarí, un joven y humilde club de Misiones, ganó en Barcelona uno de los más destacados torneos juveniles del mundo.  Le ganaron la final a la Selección de Europa.
Parte de los 52 chicos que pudieron compartir la experiencia en España visitaron la casa de Gobierno de la provincia, donde los recibió el Gobernador para felicitarlos por haberse consagrado individualmente como colectivamente.


Actualmente el club cuenta con más de 150 chicos en las siete categorías y sueñan con avanzar en la construcción de la sede propia. Porque si bien el club ya tiene 5 años, aún entrenan en predios alquilados. Si bien han logrado un avance con el predio que les fue cedido por la EBY en la zona del acceso sur de Posadas, aún queda mucho para que puedan contar con sus instalaciones.
El Club Andrés Guacurarí, que fue creado por Juan Ramón ‘Cepi’ Núñez Silveira, quien trabajó como cazatalentos de River durante varios años. Fue durante su estadía en Nuñez donde tomó contacto con los encargados de la organización de uno de los más prestigiosos torneos juveniles, la Barcelona Premier Cup, lo que fue el germen de algo inesperado.
Una visita de la Fundación Messi a Misiones estrechó aún más el lazo con Cepi y su joven club, en diciembre del 2017 cuando llegó la invitación para que los chicos de las Infantiles disputen el certamen, que se llevó a cabo desde el 28 de marzo al 1 de abril en la tierra donde La Pulga suele desplegar toda su magia. Y desde allí los chicos no pudieron dormir.
La delegación se volvió con la obtención de un campeonato en categoría 2008, tras ganarle 3-2 a la Selección Europa. También alcanzó un subcampeonato, un tercer puesto, y dos premios al mejor jugador en las dos categorías en las que mejores resultados obtuvo. Algo que sin dudas llegó más allá de las expectativas.


Tras su vuelta al Misiones, chicos y entrenadores fueron recibidos por vecinos y familia como un reconocimiento al sacrificio y por supuesto, a la consagración. El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, había expresado publicamente su felicitación para estos pequeños héroes el pasado domingo.


“Los Indiecitos”, integrantes del club posadeño Andrés Guacurarí de Posadas, flamantes campeones de la Copa de Oro Premier Cup Infantil 2018 disputada en Barcelona, España, fueron recibidos en la tarde de este martes por el gobernador Hugo Passalacqua.
La delegación integrada por categorías desde la 2004 hasta la 2008 llegaron a la Casa de Gobierno con la algarabía propia de la edad y con la enorme satisfacción de haber dejado en lo más alto el prestigio del fútbol misionero y argentino, ya que fueron los únicos especialmente invitados del país.
Comentaron en la oportunidad la emoción vivida cuando “Los Indiecitos” ganaron por 3 a 2 el partido definitorio que los convirtió en campeones de la categoría Benjamines, tras disputar un gran partido ante la Selección de Europa.
Además, el club posadeño se alzó con el tercer puesto en la Copa de Oro en categoría Alevines y el subcampeonato de la Copa de Plata en infantiles. Entre los excelentes resultados que distingue a los misioneros en su performance en tierras de Lionel Messi, también trajeron el premio al mejor jugador del torneo en categoría Benjamines, honor que recayó en Luciano “Lucho” Miranda y los mejores jugadores del torneo en categoría Alevines, Alejandro Kommers y Rodrigo López.
El Presidente del Club Andrés Guacurarí, Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira manifestó que la participación del equipo en la Barcelona Premier Cup Infantil 2018 fue posible gracias al esfuerzo de los padres y agradeció la colaboración del Ministerio de Deportes de la Provincia. Al mismo tiempo entregaron una camiseta al gobernador a modo de obsequio.
Los integrantes del club viajaron al país europeo el pasado 25 de marzo y arribaron este martes a la Tierra Colorada, coronados de Gloria y emociones. Al encuentro con Passalacqua fueron acompañados por algunos padres, el presidente del club, Juan Ramón “Cepi” Silveira; el director deportivo, Cristian Núñez Silveira y el profesor entrenador y campeón invicto con la categoría 2008, Pablo Somariva.

Te puede Interesar  Wanda: avanzan las obras y la ciudad se prepara para el Mundial de Futsal 2019

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin