Los influencers en Argentina: ¿Cuánto ganan y quiénes son?

Compartí esta noticia !

Personalidades de la música urbana, de entrenamiento, lideran el top 10 con más seguidos en Instagram. ¿Cuánto pueden llegar a ganar como influencers?

Las redes sociales, trajeron muchas innovaciones, entre ellas la aparición de un nuevo tipo de empleo: el de “influencer” (influenciador, en inglés). Quienes están bien posicionados en este tipo de trabajo del siglo XXI pueden llegar a ganar cifras que están a años luz de lo que cobra la mayoría de los trabajadores en Argentina.

Para los influencers con más de 700000 seguidores y con engagement (personas que interactúen con esta cuenta) de 50000 cuentas, la facturación anual por actividades de promoción en redes sociales suele oscilar entre los U$S 30000 y U$S 150000 en Argentina. En países como México o Chile pueden llegar a obtener hasta un 50% más.

En Argentina existen más de 400 cuentas con más de 700000 seguidores, pero solo 3 con más de 10 millones. Bizarrap es una de estas personalidades. También hay personalidades de distintos ámbitos, productores musicales, cantantes de ritmos urbanos, conductores televisivos, entidades deportivas, una modelo, entre otros.

#1 Bizarrap

Gonzalo Julián Conde, conocido popularmente como Bizarrap, o BZRP, es un productor musical argentino de 24 años, que viene trabajando en la realización de vídeos y música desde los 14 años. En su cuenta de Instagram tiene 15,3 millones de seguidores.

En 2018 saltó a la fama gracias a sus BZRP Freestyle Sessions, para los que convocó a artistas de la música urbana como Trueno, Sony, Kodigo, entre otros.

En 2019 sacó su primer BZRP Music Session con el artista argentino Bhavi y a partir de allí comenzó a realizar una serie de sesiones con artistas relevantes del ámbito local e internacional. Cada vez que sube un vídeo a YouTube millones de personas de todo el mundo lo visualizan.

Una de las particularidades de su trabajo es que comenzó grabando y llevando a cabo las sesiones desde su casa, donde vive con su familia, en Ramos Mejía.

#2 Lali

La segunda influencer con más seguidores en Instagram es la cantante y actriz Mariana Lali Espósito, quien tiene 11,2 millones de seguidores en su cuenta oficial.

Lali, comenzó desde muy chica en el mundo del espectáculo trabajando en programas televisivos, (Rincón de Luz, Floricienta y Chiquititas sin fin, entre otros) su salto a la fama se dio gracias a la exitosa serie juvenil Casi Ángeles, que estuvo en el aire entre 2006 y 2008. Participa del programa La Voz Argentina, como jurado.

Te puede Interesar  De la TV tradicional al mundo digital: cinco mitos habituales que deben ser repensados

Sus videoclips cuentan con una enorme repercusión tanto en medios tradicionales como en YouTube y redes sociales.

#3 María Becerra

La cantante y compositora de ritmos urbanos María Becerra, cuenta con 10,6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Comenzó a tener visibilidad a los 12 años, mediante Facebook, subiendo covers y videos de castings para tiras televisivas infantiles.

Debido a la pandemia, su primer show en vivo se postergó, pero antes de aquella presentación en el Teatro Gran Rivadavia, ya contaba con millones de fans que seguían sus canciones y vídeos en YouTube.

#4 Marcelo Tinelli

La cuarta posición la ocupa el conductor y empresario televisivo y dirigente deportivo Marcelo Tinelli. A sus 62 años, cuenta con 9,4 millones de seguidores en Instagram.

Durante tres décadas, fue quizás la persona más popular de la televisión argentina. En los últimos años comenzó una carrera como dirigente en el club San Lorenzo, del cual llegó a ser presidente.

#5 Kevin Macri

La quinta personalidad es el uruguayo Kevin Macri, pero por qué esta en la lista de argentinos, a pesar de haber nacido en Uruguay, porque más del 40% de su público es argentino y su contenido es en gran parte del país. Cuenta con más de 8,8 millones de seguidores.

Suele mostrarse en automóviles de lujo, sus historias incluyen caravanas con amigos por las calles de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Su salto a la fama se dio gracias a sus videos en YouTube. En 2020 la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solicitó a la embajada de Uruguay en Buenos Aires que le retire la licencia por correr picadas y conducir de forma imprudente en Argentina.

#6 Lit Killah

Te puede Interesar  Crece el interés de las mujeres por aprender a programar

La sexta cuenta con más seguidores en Instagram es la del rapero Lit Killah, cuyo nombre es Mauro Román Monzón Herrera, que tiene 8,2 millones de seguidores.

Monzón participó de la competencia “El quinto Escalón”. Donde estuvo por primera vez en abril de 2016.

Killah, saltó a la fama por sus “batallas freestyle”, como por el éxito de sus canciones como: Apaga el Celular, Flexin (Con Bizarrap), Bufón, Si Te Vas, Tan Bien, entre otras.

#7 Agustín Bernasconi

El actor, cantante y compositor cordobés Agustin Bernasconi, es la séptima personalidad con más seguidores, con 7,7 millones. Forma parte del dúo musical MYA formado en 2017 con Máximo Espíndola. Se conocieron en la serie Aliados, comenzaron a grabar sus canciones que después subían a YouTube. Y desde allí continúan trabajando juntos, con mucho éxito.

En 2015, Bernasconi formó parte del elenco principal de la tira Soy Luna, estrenada en 2016 por Disney.

#8 La Selección Argentina de Fútbol

La octava cuenta con más seguidores del país, no pertenece a una personalidad, sino que a la Selección.

La cuenta tiene 7,5 millones de seguidores, donde comparte fotos, vídeos e información de los combinados de fútbol, futsal y fútbol playa, tanto en lo que refiere a competencias masculinas, como femeninas. Incluye a las selecciones mayores y a las juveniles.

#9 Marley

Alejandro Wieb, más conocido como Marley, de 52 años, es conductor televisivo y estrella de Telefé, tiene 7,4 millones de seguidores.

El conductor tiene un sinfín de éxitos reconocidos: Teleshow, Operación Triunfo, Por el Mundo, El Muro Infernal, Justo a Tiempo, La Voz Argentina, entre otros.

#10 Pampita

Ana Carolina Ardohain, más conocida como Pampita, es la dueña de la décima cuenta con más seguidores del país.

La modelo conductora y actriz pampeana, cuenta con 7,4 millones de seguidores, apenas un poco menos que Marley.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin