Los misioneros de “Innovación Federal” integrarán cinco comisiones en el Senado

Compartí esta noticia !

El Senado de la República Argentina tiene 27 comisiones permanentes, integradas por 17 miembros cada una, salvo algunas excepciones por 19 miembros, y la Banca de la Mujer, que está integrada por todas las senadoras de la Nación. Si bien aún no se han definido la totalidad de las conformaciones, sí se han decidido quienes integrarán siete de ellas. 

Los representantes del Frente Renovador de la Concordia” de Misiones, “Innovación Federal”, estarán en cinco de las siete:  el ex vicegobernador Carlos Arce, fue nombrado en las comisiones de Acuerdo; y de Justicia y Asuntos Penales. 

Sonia Rojas Decut, también de “Innovación Federal” integrará las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto; de Legislación General; Asuntos Administrativos y Municipales; Banca de la Mujer.

Cada comisión tiene un área de influencia sobre la cual legisla como por ejemplo corresponde a la comisión de Acuerdos, dictaminar sobre los acuerdos pedidos por el Poder Ejecutivo para el nombramiento o remoción de funcionarios públicos.
Esta comisión reglamenta el procedimiento en el tratamiento de los acuerdos sometidos a su dictamen. 

En el caso de la comisión de Justicia y Asuntos Penales dictamina sobre lo relativo a la organización, funcionamiento y administración del Poder Judicial, creación de juzgados, Consejo de la Magistratura. Asimismo, le corresponde dictaminar sobre lo relativo a los Códigos Penal y de Procedimientos en lo Penal de la Nación entre otros temas.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Cerca de 12 mil votos respaldan el ingreso de "Marito" Alcaraz como concejal de Posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin