Experiencia Cafetos, el sabor gourmet que invade la ciudad

El horario de atención es de 6 de la mañana a 23 horas con oferta de desayuno, almuerzo y merienda. En instagram se los puede encontrar como cafetos.ar

Compartí esta noticia !

Lucía López Ricci, José Rafael Ortega y Nicolás Ruiz Lenz son tres amigos que se convirtieron en socios para crear Cafetos, un nuevo espacio para saborear el mejor café de especialidad. 

Cada uno de los socios (además de sus profesiones particulares) tiene una mirada particular sobre el mundo gastronómico (Lucía es sommelier y Rafael es barista) y aportan su perspectiva y saberes para conformar el exclusivo servicio que hoy ofrecen. Apenas abrió, Cafetos generó diez puestos de trabajo para atender a los clientes con un servicio pensado al mínimo detalle, desde la vajilla, la distribución y la decoración, para que la experiencia sea única y además de aprendizaje de la cultura del café y sus formas. 

“Cafetos comienza hace tiempo. En realidad Rafa y Nicolás se conocen en el mundo del café, después también lo conocí a Nico y empezamos a incursionar de forma personal en el mundo del café. Veníamos con esta idea de tener un café de especialidad, recorriendo un poco el mundo”, detalla Lucía sobre sus inicios. “En agosto se nos presenta la oportunidad de este local y fue cuando dijimos: “Manos a la obra”. Hablamos con Rafa, con Nico y nació esto que es una cafetería, un café de especialidad y un negocio de tres amigos”.

La selección de granos que ofrecen todos los días es de partes distintas del mundo, por ejemplo de Brasil y Colombia, con trazabilidad comprobable. Además la gastronomía es de producción propia. “Buscamos producir alimentos ricos y saludables y con un toque misionero en lo posible. Nuestro brownie sale con yabuticaba y yacaratia. Todos nuestros panes son hechos de masa madre con harinas orgánicas, también tenemos miel orgánica. Aquí buscamos que los proveedores sean todos locales, que también es darle empuje a los productores de la zona y a Misiones”, explica Lucía.

Te puede Interesar  La propuesta de un empresario para pagar la deuda a la finlandesa y "en especies": austeridad y trabajo para todos

Rafael como barista cuenta “trabajamos exclusivamente con café de especialidad, que son café súper Premium, que vienen de diferentes orígenes como ser los países productores que son zonas de alta montañas con un clima subtropical, así que nosotros tenemos muy buenos café acá de Brasil, Colombia Costa Rica y vamos a traer café del mundo, hoy tenemos de Etiopía, por nombrar algunos y a través de esos cafés, hacerles probar a los clientes, los diferentes métodos que realmente es lo que buscamos, que la gente entienda que el café no solamente se lo toma caliente y no solamente es un café expreso o filtrado sino que hay diferentes formas de hacerlo, tomarlo frío o caliente y a toda hora, hacerlos disfrutar sobre todas las cosas”.

Lucía además añadió “en cada espacio y en cada detalle hay algo artesanal, como nuestra cocina como nuestro café como una barra nuestras mesas, acá y mucho trabajo trabajo de mano de obra misionera. Entonces van a ver mucha madera, la verdad que nosotros tratamos de resaltar eso volviendo a lo mismo, que es defender lo nuestro.” 

En cuanto al origen del nombre, señalan que “Cafetos, es el nombre de la planta de café. Al entrar al local en la entrada y en la salida, hay una plantita de café, un cafeto. Con ese nombre lo que buscamos es eso, ir al origen, a la raíz. Vamos al núcleo, la identidad, a la raíz para empezar desde ahí a comunicar y a crecer”, contó Lucía.

Cabe mencionar que dentro de su oferta también cuentan con mate express, frío o caliente, con o sin leche. Por la noche, el after office es en el patio trasero donde existe una barra de tragos (algunos incluyen café) y vinos seleccionados.

Te puede Interesar  Omar Pérez: "Los cambios que proponen desde el Gobierno son medidas, no llega a ser una reforma impositiva"

El local que está ubicado en Catamarca 1725 (esquina Buenos Aires) de Posadas, se divide en múltiples espacios, dos salas y el patio trasero en la planta baja, balcones y una terraza extensa, además de un playón de estacionamiento para clientes.  

El horario de atención es de 6 de la mañana a 23 horas con oferta de desayuno, almuerzo y merienda. En instagram se los puede encontrar como cafetos.ar

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin