Los trabajadores de Dass serán reincorporados y Nación amplió el cupo de importaciones
Luego del conflicto que atravesaran los trabajadores de la fábrica de zapatillas e indumentaria de Eldorado, Dass, con sus empleadores, finalmente recibieron la noticia que serán reincorporados a sus tareas habituales.
Uno de los principales motivos, por el cual fueron removidos inicialmente de sus cargos, fue la limitación en las importaciones, algo que lograron resolver en las últimas horas gracias a la ampliación del cupo que fue otorgado recientemente por Nación.
En una reunión entre los representantes gremiales, la patronal, los ministerios de Trabajo, Economía y Producción, resolvieron la reincorporación de los empleados, que volverán a sus actividades el próximo lunes con un horario reducido, hasta que se haga efectiva la resolución de la ampliación de cupo importación.
Cabe aclarar que, de los 97 trabajadores que fueron despedidos en su momento, sólo se reincorporarán 87, debido a que diez de ellos se encontraban en etapa de prueba y no superaron esta instancia, según explicaron los gremialistas, quienes agradecieron la predisposición de todas las autoridades a estar siempre abiertas al diálogo y dispuestos a llegar a una solución que beneficie a los afectados.