Los turistas recorrieron Misiones pero se cuidaron en los gastos

Entre 800 y 1100 pesos fue el gasto per cápita en la provincia. Aunque los números son similares a los del año pasado, si se toma en cuenta la inflación, la rentabilidad del sector disminuyó.
La temporada invernal deja buenos números en los distintos puntos de la provincia, con Iguazú y Posadas como las ciudades más elegidas. En la Misiones el promedio de ocupación es del 75 por ciento afirmó el ministro de Turismo, José María Arrúa, con picos en Iguazú, dijo, del 93 por ciento. Posadas, Oberá, El Soberbio, son algunas de las localidades más demandadas con un pernocte de cinco noches.
“Son números muy buenos para una temporada cortita como esta”, dijo.
Sin embargo, la rentabilidad del sector, si se toma en cuenta el gasto per cápita, no atraviesa el mejor año. El gasto per capita sigue siendo, de entre 800 y 1100 pesos. “No cayó la cantidad de turistas, de hecho hay más turistas, aunque sus gastos se mantienen, y si eso se compara con la inflación, hay una caída”.
El ministerio de Turismo, había informado el fin de semana, que el gasto turístico permaneció con una media provincial de 805 pesos, con algunas variaciones dependiendo del municipio. En el caso de Posadas, se alcanzó los 900 pesos, y Puerto Iguazú superó los 1083 pesos. Estos números dejarían un impacto económico en la provincia que superaría 379 millones de pesos.
Posadas transita la temporada alta con casi 10 por ciento más de turistas
El nivel de ocupación supera el 80 por ciento. “Aun con las dificultades económicas la gente elige Misiones y eso es importante. El fin de semana varios hoteles estuvieron colmados”, sostuvo Ariel Kremar, a cargo del área en la municipalidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password