Lucciano’s invierte casi $700 millones para aumentar su productividad, con financiamiento del BICE

Compartí esta noticia !

La heladería Lucciano’s invertirá casi $700 millones para tecnificar la planta industrial que posee en la ciudad de Mar del Plata, con financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo (BICE).

El objetivo es aumentar un 10% su capacidad productiva, incrementando su tecnología y creando nuevos puestos de trabajo en el país.

En este marco, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, destacó la competitividad, capacidad, innovación de la empresa Lucciano’s en la industria nacional.

“Ante la encrucijada histórica en la que nos encontramos debemos decidir si sostenemos y profundizamos un modelo que nos lleva al desarrollo con Sergio Massa o asistimos pasivos al regreso de políticas que buscan que la industria argentina desaparezca”, dijo De Mendiguren durante una visita realizada a la planta de la empresa.

Este proyecto impulsado por un préstamo del BICE concretado a través del programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía, por un monto equivalente al 70% de la inversión prevista por la compañía.

Esto permitirá que la firma aumente un 10% su capacidad productiva al incorporar tecnología de última generación, como también crear puestos de trabajo “para finalizar el 2023 con 70 locales en el país y 18 en el exterior”, informó el comunicado del BICE.

Además, la empresa anticipó que proyecta un incremento en sus exportaciones y desarrollar nuevos productos por fuera de los helados, como también consolidar el canal retail para llegar a territorios donde aún no tienen presencia.

Por su parte, el presidente de BICE, Mariano de Miguel, afirmó que la pyme familiar representa “un logro” impulsado por financiamiento de la entidad que, “evidencia el compromiso” y “el potencial de los empresarios argentinos”, sumado a las políticas públicas a favor de la industria nacional.

Te puede Interesar  Las tapas del lunes 19: Tensión entre Nación y CABA por las clases

Por último, Daniel Otero, cofundador de la empresa, señaló que este crédito resulto fundamental para adquirir el equipamiento, “que necesitábamos para crecer en el mercado nacional y en el exterior, exportando y diversificando nuestra línea de productos”, enfatizó.

Lucciano’s cuenta con una capacidad de producción mensual de 131.000 kilos de helado y a partir de este proyecto que consiste en la incorporación de maquinaria y equipamiento tecnológico para finalizar su nave industrial, espera alcanzar los 145.000 kilos mensuales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin