Luis Pagani deja la presidencia de Arcor y toma la conducción su hermano Alfredo

Compartí esta noticia !

Apenas unos días después de su paso por Misiones, donde definió nuevas inversiones en Papel Misionero, Luis Pagani decidió dejar la conducción del Grupo Arcor después de 30 años al frente de la compañía. Así lo comunicó a sus empleados y a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en donde aclaró también que lo reemplaza su hermano Alfredo Pagani.

“A partir de mayo, estaré dejando mi rol en la conducción de la empresa y mi hermano Alfredo Pagani, asumirá como presidente de Arcor, acompañado de una nueva estructura”, expresó el presidente del gigante argentino alimenticio.

Quien fuera el sucesor de su padre, Fulvio Pagani, en presidencia de la compañía que construyó la familia, señaló que “en lo personal, trabajé día a día con pasión. Disfruté de las visitas a plantas y oficinas en todo el mundo y del contacto que mantuve con ustedes. Espero haber podido transmitirles la importancia de trabajar desde el corazón y en equipo, con la ética que nos caracteriza, generando vínculos de confianza y cercanía”.

El nuevo directorio de la empresa cordobesa, que aprobó la Asamblea de Accionistas, estará integrado por Mario Enrique Pagani (vicepresidente) junto a Víctor Martín, Alejandro Fernández y Andrea Pagani, Nicolás Martin, Fernán Martínez y Alejandro Asrin como directores.

Los directores suplentes son: Lilia Pagani, Karina Pagani y Marcela Giai.

 Formalmente, Alfredo Pagani asume como presidente a partir de mayo. El ejecutivo tiene amplia trayectoria en el área comercial. Se desempeñó como vicepresidente del directorio desde 2005 y a partir de ahora tendrá bajo su responsabilidad la conducción del día a día. 

Luis Pagani aclaró en su carta que a partir del cambio, “en esta nueva etapa estaré vinculado especialmente con cuestiones referidas a la expansión internacional de las operaciones y con el diseño de la estrategia del grupo a largo plazo”. 

Te puede Interesar  Las desconocidas formas en que agregan valor al maíz tres de las mayores empresas del país: Arcor, AGD y Adecoagro

Arcor prepara nueva multimillonaria inversión en Misiones

Es la principal empresa de alimentos de la Argentina y el principal exportador de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Con más de 45 plantas industriales, emplea a 21 mil colaboradores y cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios. 

En 2022 sus ventas netas fueron u$s 3.500 millones. 

Alianzas de Arcor con otros gigantes

En su historia se destacan numerosas alianzas, como la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone, la alianza con Mastellone-La Serenísima, las asociaciones productivas en México con Grupo Bimbo y en Angola con Grupo Webcor.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin