Lula llegó a la COP27 para anunciar los planes para la Amazonia de su futuro gobierno

Compartí esta noticia !

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunió hoy con los enviados especiales para el clima de Estados Unidos y China a la 27 Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

“Me reuní hace un momento con John Kerry, de Estados Unidos, y Xie Zhenhua, de China, quienes representan a sus países, las dos economías más grandes del mundo, en el debate climático en COP27”, tuiteó el expresidente brasileño (2003-11).

Kerry fue secretario de Estado durante el segundo mandato de Barack Obama (2013-17), Xie ofició como vicepresidente del Comité Nacional de Reformas y Desarrollo, y ambos son los principales representantes de sus países en reuniones globales sobre desafíos climáticos.

Según informaron los diarios brasileños O Globo y Folha de Sao Paulo, el mandatario electo anunciaría nuevas metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y proclamaría su compromiso con la “deforestación cero” de la Amazonia.

Según Folha, Lula, que asumirá el 1 de enero, también planea proponer que su país sea sede de la COP30, a realizarse en 2025.

El presidente electo llegó a Sharm el Sheij de madrugada acompañado del exalcalde de San Pablo, Fernando Haddad, al cual algunos analistas consideran como candidato a ser canciller, y de su esposa Rosángela Janja Silva, informó la agencia de noticias Ansa.

En Egipto, el presidente electo será asesorado por las exministras de Medio Ambiente Marina Silva e Izabella Teixeira y por el senador Randolfe Rodrigues.

El legislador Rodrigues también integra el equipo de transición, que ayer denunció que la gestión del presidente Jair Bolsonaro no entregó los últimos datos sobre la deforestación de la Amazonia.

Te puede Interesar  Peña pone un ultimátum a las negociaciones entre el Mercosur y la UE y mira a otros socios potenciales

El dirigente de izquierda es la personalidad más esperada esta semana por una comunidad internacional ansiosa de ver concretarse un giro medioambiental en Brasil luego de que la deforestación de la Amazonia avanzara con fuerza bajo Bolsonaro.

Según cifras oficiales, durante el Gobierno de Bolsonaro la deforestación anual en la Amazonía brasileña aumentó un 75% respecto a la década anterior.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin