Luz verde para entrenamiento de 27 disciplinas deportivas: no paseos en bicicleta ni runners

Desde esta tarde, tienen luz verde los clubes e instituciones que solicitaron la apertura para volver a la práctica deportiva en medio de la cuarentena. Así lo resolvió la Municipalidad de Posadas a través de un decreto 700/20 firmado este sábado, en donde habilitó el retorno de las 27 disciplinas establecidas previamente por el Gobierno provincial. Sin embargo, todavía no es tiempo de andar en bicicleta ni salir a trotar. Es sólo para prácticas federadas o entrenamiento de competencias.

Las actividades habilitadas son: Atletismo, entrenamiento de motocross y Futsal CAFS, practica de tenis de mesa, salidas en bicicleta, Tiro con Arco, Vela, Natación Social, práctica de Patín, Artes Marciales variadas, Pelota Paleta, Enseñanza de Basquetbol en Club, Canotaje, Voleibol Indoor y beach, Golf, Lucha Olímpica, Actividades de Femad, Gimnasios, Pilates y Centros de Musculación, Padel, Squash, Ciclismo, Kitesurf/Windsurf, Marcha Nórdica, Entrenamiento de Fútbol, Clases de Equitación y las actividades para la práctica segura del tenis al aire libre en complejos de tenis; y Actividades para la práctica del tiro federal.

Cada uno de los deportes deberán adecuarse al “Protocolo de Actuación Sanitaria” para Actividades Físicas (deportes individuales y acondicionamientos técnicos/físicos para deportistas), establecido por las asociaciones y federaciones de cada deporte y posteriormente aprobadas por el gobierno de Misiones.

En el caso del ciclismo, deberá esperar hasta el lunes para retomar la actividad, ya que tienen a la Costanera Este y Costanera Oeste como lugares habilitados, únicamente entre las 8 y las 18 horas, exceptuándose los días de caminatas recreativas programadas por la comuna, las cuales se desarrollan los fines de semanas y los miércoles para las personas mayores de 60 años.

El director de deportes de Posadas, Renzo Romero remarcó a Economis que la actividad ciclística “es exclusiva para los deportistas que llevan adelante un entrenamiento sistemático”. Por tal motivo los paseos en bicicleta deberán esperar para otro momento.

Asimismo, remarcó que cada actividad debe solicitar, previamente, al área deportiva municipal la habilitación de la disciplina “algunos deportes desde hoy pueden comenzar a practicarse”. Tal es el caso del pádel, uno de los rubros duramente castigados por la cuarentena del COVID 19.

Por otra parte, se estableció que los deportes a realizarse al aire libre, podrán desempeñarse en los horarios de 8 a 18, mientras que en los complejos cerrados, como los gimnasios y centros de musculación deben hacerlo de 8 a 20 horas.

Del mismo modo, el funcionario municipal enfatizó en que las actividades deben ser efectuadas por personas de 16 a 60 años “que se entrenen con finalidad de competir” a su debido tiempo. Mientras que los menores tendrán que estar certificados por la federación específica o bien por el Ministerio de Deportes de la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password