Mabel Pezoa vuelve a la intendencia de Santa Ana y ya trabaja en inversiones para la ciudad

Finalmente, Mabel Pezoa resultó victoriosa por apenas 9 votos sobre su principal contendiente, el actual intendente Pablo Castro. “Los mejores 9 votos de mi carrera política”, celebró Pezoa en entrevista a Radio Open 101.7

Compartí esta noticia !

El último fin de semana se llevó adelante el escrutinio definitivo de las Elecciones de Misiones 2023, en las que Santa Ana fue uno de los tres municipios que debió esperar por alguna definición en el recuento de votos. Finalmente, Mabel Pezoa resultó victoriosa por apenas 9 votos sobre su principal contendiente, el actual intendente Pablo Castro. “Los mejores 9 votos de mi carrera política”, celebró Pezoa en entrevista a Radio Open 101.7.

Más allá del resultado definido voto a voto, Pezoa reconoció que fueron elecciones complejas por varios factores: la lluvia, por un lado, fue uno de los principales condicionantes; pero por otro lado, el estreno del sistema de voto electrónico VOCOMI, para el que no hubo pruebas anteriores en la localidad. “En la campaña que duró un mes, tuvimos que hacer mucha docencia, sobre todo a la gente mayor, la que conoce mi gestión anterior”, indicó.

Ya con la noticia de su victoria, Pezoa ya mantuvo una reunión con “gente que quiere invertir en Santa Ana y estaba esperando el cambio”. Se trata de la cadena de hoteles Bagú, restaurantes Patanegra, Momora y la familia Singer, algunas de las empresas con las que contó “tuvo una primera charla para empezar a trabajar”. 

En el mismo sentido, se refirió a muchos proyectos que esperan retomar con su vuelta a la intendencia, entre ellos, el turismo religioso. “Santa Ana tiene la bendición de dos Papas: Benedicto y Francisco. Nosotros planteamos un circuito religioso, tomando el Complejo Jesuítico como uno de los bastiones históricos de la ciudad”. 

La biodiversidad es otro de los aspectos que ofrece de forma turística la localidad, con el campo San Juan, por ejemplo. “Son proyectos que se empezaron a trabajar en mi época y por alguna cuestión no se hizo en la gestión actual. Eran proyectos muy relacionados conmigo, entonces los guardaron para no nombrarme”, señaló. 

Te puede Interesar  For Export: la producción de Misiones ya llega a 99 países del mundo

El puerto de Santa Ana es otro de los principales proyectos a repuntar en la gestión, puesto que en 2013 se había terminado la parte de ribera y quedó la gestión del resto de las obras de tierra, que permitiría incluir a Santa Ana en la logística del Puerto Posadas. Sin embargo, Pezoa lamentó que “durante 10 años no se habló más del puerto”. 

“Yo soy hija de este pueblo y mi esperanza es que vuelva a ser lo que era. Que tenga trabajo, inclusión y que muestre sus potencialidades”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin