Macri: “El país ha comenzado a crecer”

Compartí esta noticia !

El Presidente encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario, acompañado por el gobernador de Santa Fe y varios ministros.

Con ejes en la educación y el trabajo, Mauricio Macri encabezó el acto central de la celebración del Día de la Bandera en el monumento histórico de Rosario, que rinde homenaje a la creación del pabellón nacional. El Presidente le tomó juramento a alumnos y cadetes de las Fuerzas Armadas y se mostró junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

“Estamos haciendo lo que había que hacer, el país ha comenzado a crecer”, dijo el jefe de Estado, que ponderó la figura de Manuel Belgrano, del que dijo que fue “un incansable trabajador por el futuro de nuestra Nación”. “En este momento de cambio, Belgrano es una fuente de inspiración para el ‘sí se puede’, sí se puede construir la Argentina que soñamos”, exclamó el jefe de Estado, que volvió a usar uno de sus eslogans de campaña.

“Qué alegría estar una vez más en esta maravillosa ciudad para homenajear a este increíble y maravilloso Manuel Belgrano”, arrancó su discurso el Presidente.​

 

“Renovarnos en la esperanza y comprometernos a trabajar juntos”, siguió Macri.

El presidente reconoció que “hay mucha gente que no percibe este camino de mejora”, pero llamó a “renovar la esperanza”.

“Trabajo para crear las condiciones para que cada argentino se pueda desarrollar, tenemos que comprometernos y ser protagonistas. Estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados comienzan a asomar”, sostuvo el mandatario.

“El país comenzó a crecer y recuperamos puestos de trabajo que habíamos perdido el año pasado. También hemos bajado la inflación, que será la más baja desde 2009”, enumeró.

Te puede Interesar  Se realizó el noveno encuentro de Diálogo Forestal Ambiental de Misiones

Luego admitió que “falta mucho, sé que hay mucha gente que no percibe este camino de mejora”, a quienes llamó a “renovar la esperanza”.

Macri mencionó a Manuel Belgrano como “una fuente de inspiración en este momento de cambio de la Argentina”.

“Fue un incansable trabajador por el futuro de la nación, un emprendedor. Siempre fue un adelantado, que promovió la educación de calidad para desarrollar la nación e impulsó la infraestructura. Nunca se cansó de hacer”, concluyó.

En la ceremonia lo acompañaron además el jefe de Gabinete Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El acto fue similar al que habitualmente se realizan en homenaje a la creación del símbolo patrio, en el que juraron alumnos del cuarto grado de escuelas primarias de Santa Fe y cadetes de las Fuerzas Armadas, en una ceremonia organizada por los gobiernos provincial y municipal al que se sumó la Presidencia.

Macri presidió el acto de izamiento de la bandera, se cantó el himno nacional y luego pronunciaron sus discursos la intendenta Fein el gobernador Lifschitz. Luego Macri le tomó juramento a los alumnos y cadetes, cerró el acto con un discurso y luego se retiró en helicóptero hacia la Quinta de Olivos.

El mandatario pronunció un breve discurso frente a autoridades nacionales, provinciales, municipales y militares, en un espacio resguardado nuevamente por vallas, como ya ocurrió el año pasado.

Una vez que termine el acto oficial está previsto que empiece la tradicional celebración popular en el Parque a la Bandera, donde se montarán tres escenarios con espectáculos de música y danza hasta las 17. Uno estará dedicado al folclore, otro al chamamé y tercero a otras músicas populares latinoamericanas. También habrá feria de emprendedores que ofrecerán alimentos, textiles, marroquinería, accesorios, y objetos de decoración.

Te puede Interesar  El INYM intervino más de 7.000 kilos de palitos en un procedimiento en Comandante Andresito

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin