Macri en tono de campaña: “No queremos nunca más mentiras, corrupción, trampas y atajos”

El jefe de Estado volvió a diferenciarse del gobierno kirchnerista durante un acto junto a Vidal y Rodríguez Larreta en la estación Palermo

El presidente Mauricio Macri instó este miércoles a los argentinos a “seguir juntos” y a “nunca más” transitar con “mentiras, corrupción y atajos”, al considerar que el país durante décadas no creció porque “se llenó de barreras y trabas”.

El mandatario se expresó de este modo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al inaugurar la obra que elevó las vías del ferrocarril a lo largo de cinco kilómetros entre las estaciones Palermo y La Paternal, en la Ciudad de Buenos Aires.

“La Argentina hace décadas dejó de crecer porque se llenó de barreras y trabas”, afirmó el jefe de Estado, tras destacar que “en estos años” el país encaró “la primera barrera, sobre los valores y las cosas que no se quieren nunca más”.

“Nunca más las mentiras, la corrupción, los atajos y la viveza criolla mal entendida”, enfatizó el líder del PRO.

En modo de campaña, el mandatario aprovechó el acto para destacar el trabajo conjunto entre los tres estados Nación, Provincia y Ciudad de Buenos.

“Esto es causalidad, esto tiene que ver con haber hecho las bases, una curva de aprendizaje, una planificación en equipo y pensar a mediano y largo plazo”, aseguró el jefe de Estado.

Macri dijo que “la Argentina hace décadas que dejó de crecer como país porque se llenó de barreras y de trabas”, al trazar un paralelismo con el ferrocarril durante la inauguración y enfatizó: “Una sociedad llena de trabas y barreras no puede progresar”.

En este sentido, y a un mes y un día de las PASO, el mandatario: “Este cambio va a seguir porque no queremos nunca más mentiras, corrupción, trampas y atajos”.

En concreto, la obra –que demandó una inversión de más de $3 mil millones– eleva el ferrocarril San Martín y elimina 11 barreras -y abre el mismo número de cruces- a lo largo de una extensión de cinco kilómetros entre los barrios de Palermo y Paternal, pasando por Chacarita y Villa Crespo.

Las barreras que se eliminan son: Avenida Corrientes, Avenida Córdoba, Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera. Todas estas ya fueron abiertas. En cuanto a Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot, están en proceso de ejecución.

Además, se abrirán 11 calles que se encontraban cerradas, de las cuales 8 ya están habilitadas: Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri, Leiva y Castillo. Restan otras 3: Concepción Arenal, Santos Dumont, y Costa Rica.

“Es un orgullo inaugurar esta obra tan complicada, se planeó cunado Mauricio era jefe de gobierno. Es realmente una obra enorme para la ciudad que beneficiará a los vecinos. Y la verdad, no podemos tener más barreras en la Ciudad”, afirmó Rodríguez Larreta.

Fuente iProfesional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password