Macri: “Estamos en emergencia”

El presidente Mauricio Macri confirmó un severo ajuste que incluye la eliminación de más de la mitad de los ministerios, más impuestos y el regreso de las retenciones a las exportaciones. 
 

“Es una emergencia”. Con ese título, Macri salió a explicar las decisiones a las que arribó con su equipo durante un fin de semana de tensión, en medio de la fuerte crisis económica y financiera que atraviesa el país. El paquete de medidas incluye una profundización en la estrategia de ajuste del déficit fiscal, el regreso de las retenciones a las exportaciones al agro, reducción de la estructura de Gobierno, y medidas orientadas a los sectores más vulnerables de la sociedad. “No podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades”, afirmó.

Luego de semanas de incertidumbre económica y tras 48 horas de negociaciones entre los aliados de Cambiemos en Olivos, el presidente Mauricio Macri difundió un mensaje que se grabó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
 
El jefe de Estado reiteró en dos oportunidades que el país “está en emergencia” y en virtud de ello anunció que se reducirá el gabinete a “menos de la mitad” y que se adoptarán medidas para llegar antes al equilibrio fiscal.
 
Macri insistió en que “el Fondo accedió a elaborar un nuevo plan. Nuestro equipo viaja hoy y los detalles técnicos van a estar en los próximos días. Esto va a despejar cualquier duda sobre el financiamiento de 2019”.
 
“Para cubrir lo que falta en esta transición, que se ha transformado en emergencia, vamos a pedirles a quienes tienen más posibilidad de contribuir. Me refiero a quienes exportan en la Argentina. Sabemos que es un impuesto malísimo que va en contra de lo que queremos fomentar. Es una emergencia y necesitamos de su aporte”, pidió.
 
El Presidente admitió que con devaluación de los últimos días, “la pobreza va a aumentar”, pero prometió que “vamos a estar ahí para quienes estén más expuestos”.
 

 

Finalmente, confirmó que hará una reducción de ministerios. “Tomé la decisión de reducir la cantidad de ministerios en menos de la mitad. Los gobiernos tienen distintos momentos y en cada momento se necesitan equipos diferentes. Vamos a dar una respuesta más focalizada en el momento que se vive”.
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password