Macri renovó su “firme condena al uso de armas químicas”

Compartí esta noticia !

Durante su exposición en la Cumbre de las Américas en la ciudad de Lima, el presidente también pidió evitar “acciones que generen una escalada de tensión” en Siria. Y redobló las críticas a Venezuela y reclamó una “salida democrática y pacífica”
El presidente Mauricio Macri pidió este sábado evitar “acciones que generen una escalada de tensión” en Siria luego del ataque conjunto entre Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a objetivos en ese país, a la vez que renovó su “firme condena al uso de armas químicas”.
Tras la acción militar anunciada por el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, como respuesta a la presunta utilización de armas químicas contra la población civil por parte del mandatario sirio, Bashar al Asad, el mandatario manifestó la postura argentina al leer un comunicado de la Cancillería durante su exposición en la Cumbre de las Américas que se realizó en la ciudad peruana de Lima.
“La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria.
Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento”, sostuvo el líder del PRO.
En la capital peruana, el jefe de Estado remarcó que “en la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión”.
Venezuela
En la Cumbre de las Américas, el presidente argentino expresó su preocupación “por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra, y por aquellos que diariamente sufren la carencia de alimentos y servicios sanitarios básicos”
El presidente Mauricio Macri redobló este sábado sus críticas al Gobierno de Venezuela y reclamó “una verdadera salida democrática y pacífica” para el país gobernado por Nicolás Maduro, a la vez que advirtió que la nación caribeña muestra “el caso extremo de lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado”.
“Quiero expresar una vez más la preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra, y por aquellos que diariamente sufren la carencia de alimentos y servicios sanitarios básicos”, sostuvo el mandatario.
En su discurso en la Cumbre de las Américas, que se desarrolló en la ciudad peruana de Lima, el jefe de Estado ratificó que la Argentina “va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo” porque “eso no es una elección democrática”.
“Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela”, destacó el líder del PRO, quien llamó a “redoblar los esfuerzos” para que Maduro “deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional que permita superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible”.
“Mientras tanto, no podemos mirar hacia otro lado cuando se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia”, advirtió Macri.
 

Te puede Interesar  Participantes del Parlamento de la Mujer se capacitaron en técnica legislativa y sistemas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin