Macri vuelve a Misiones para reunirse con empresarios de la zona centro

 
El presidente de la Nación Mauricio Macri volverá este miércoles a Misiones para mantener una reunión con productores tealeros y funcionarios del Gobierno provincial.
Aunque la agenda se mantiene reservada, trascendió que el Presidente llegará a media mañana a Oberá y desde allí se dirigirá a Villa Bonita, en el municipio de Campo Ramón, donde inaugurará un espacio para la primera infancia, de la Asociación Pamperito.
Luego viajará a Campo Viera, a fin de visitar un secadero de té de la familia Klimiuk y reunirse con pequeños productores de la zona.
Klimiuk Tea tiene más de 800 hectáreas dedicadas a la producción tealera, con más de 200 productores asociados y vuelca el diez por ciento de su producción al mercado chileno.
El objetivo del Presidente es mostrar los beneficios de la devaluación en mercados exportadores como el del té. Sin embargo, el derrame todavía no llega a toda la cadena.
El té exportó 1,5 por ciento menos que en el primer semestre de 2017, aunque con el dólar a 40 se espera que haya un salto en la rentabilidad. Pero los productores que pedían 10 centavos de dólar por el brote de té, están disconformes, ya que esa rentabilidad no les llega.
Macri mantendrá reuniones varias con empresarios y también con funcionarios del Gobierno provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password