Madera Dura: el CTM de Salto Encantado abrirá sus puertas para potenciar la industria forestal de la Provincia

Compartí esta noticia !

En horas del mediodía del jueves, se pondrá en marcha el nuevo Centro Tecnológico de la Madera (CTM) de Salto Encantado. Se trata del segundo centro de la provincia, ya que el otro se encuentra en Montecarlo. El plan de obra comenzó en el 2015, dando forma a la Ruta Tecnológica Foresto Industrial de Misiones.

Juan Ángel Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal contó en Radio Open 101.7 que este centro se articulará y vincularía con la riqueza en formación e investigación de la provincia como líder forestal. “La forestoindustria es parte principal de la agenda de misiones”, destacó.

El predio tiene más de cuatro mil metros cuadrados, y está dividido en diferentes sectores: un área administrativa y académica, una playa de depósito de rollos, un aserradero, un depósito de madera húmeda, un área de secado y un depósito de madera seca.

La sala de mantenimiento y afilado será una de las más grandes del país y tiene como objetivo la especialización del sector maderero. Para el secado, el moderno horno permitirá entregar un producto seco según los estándares estrictos que demanda el mercado. 

Gauto afirmó que el CTM tiene el objetivo de trabajar con la juventud de la región, buscando principalmente dar un primer empleo a los jóvenes que quieren quedarse en su territorio. 

En este sentido, indicó que se busca integrar la labor con Silicon Misiones, tomando su estrategia y trabajando con la mirada innovadora. Por eso, hicieron una convocatoria de jóvenes en los municipios de la zona. “Recibimos más de 180 interesados. Esta es la primera población del proyecto”, señaló.

Te puede Interesar  El Banco Nación abrirá sucursales en avenida Uruguay, Villa Cabello, Garupá y tres más en el interior

Por otra parte, el centro buscará cubrir la prestación de servicios en áreas críticas en todo el país. Se trabajará con responsabilidad ambiental y compromiso con la economía circular, un enfoque de competitividad sistémica, para tener un entorno que facilite la producción en la región.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin