Caso Schaerer: familiares esperan avances del caso gracias al aporte de un testigo clave

Compartí esta noticia !

Continúa la investigación para hallar los restos de Cristian Schaerer, quien fue secuestrado en la puerta de su casa el 21 de septiembre de 2003. La abogada Noelia Núñez representa a la familia desde noviembre del año pasado, cuando se dio la primera información de un testigo crucial

La profesional contó en Radio Open 101.7 que el equipo se encuentra aportando los elementos al Ministerio Público, iniciando la limpieza del predio que fue delimitado, y recopilando testimonios de personas que coinciden con el testigo que manifestó haber presenciado todo lo ocurrido.

Se trata de un hombre que afirma ser testigo ocular del momento en que el joven fue ultimado con un disparo y su cuerpo arrojado en la laguna de difícil acceso frente al predio donde lo tenían secuestrado, aproximadamente en el 2006, fecha en que muchos coinciden pero no recuerdan con exactitud.

La investigación se sitúa en Desgracia Cué, un predio en San Pedro del Paraná, donde varias personas coinciden en que los acusados tenían un establecimiento donde Cristian se encontraba cautivo.

Los testigos coinciden en que un familiar de los acusados vivía próximo a “la lagunita” -como se conoce- y mencionan que se trasladó del lugar por el constante movimiento, haciendo referencia a “que rondaba el espíritu de Cristian”. 

Por otro lado, Núñez indicó que los acusados están ligados al narcotráfico. “Estamos hablando de gente que tiene mucha incidencia en el pueblo. La gente no quiere hablar porque sus actividades no son lícitas e imparten temor”, aseguró. 

Referido al avance de la causa, hasta ahora la investigación siempre inició en Argentina y fue caratulada como un secuestro. Sin embargo, esta vez el caso inicia en Paraguay por homicidio, y todas las personas implicadas van a ser citadas nuevamente.

Te puede Interesar  Passalacqua inauguró el cuerpo de bomberos y la seccional 19 de Policía en Itaembé Guazú

Por último, la abogada sentenció que tienen la certeza de que se trata del lugar indicado donde se encuentran los restos del joven. “Esperamos que con el uso de la tecnología podamos dar con los restos. Humanamente, es un milagro, pero tecnológicamente, nada es imposible. En Paraguay se han hallado restos óseos de personas que fueron víctimas de la dictadura. estamos hablando de más de 30 años atrás”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin