Maestros de la danza destacados durante la Semana de la Danza del Parque del Conocimiento

Compartí esta noticia !

En el marco de la Semana de la Danza, organizada por las áreas de los Ballets Clásico y Folklórico del Parque del Conocimiento para celebrar el Día Internacional de la Danza, se entregaron las distinciones “Hacedores” a cuatro destacados maestros.

Desde la primera edición realizada en 2021, se instauró la entrega anual de estos reconocimientos dedicados a quienes transmiten conceptos, disciplina, respeto y mucho amor, generando en esos niños, niñas, adolescentes y adultos, una manera de ver la vida misma a través de la danza.

En la edición de este año se hicieron merecedores de las  estatuillas elaboradas por el área Artes del Fuego del Parque del Conocimiento la maestra Liliana Dal Ri, quien fue integrante del primer Ballet Oficial de la provincia, dirigido por Carmen Larumbe. Creó la escuela y ballet del Centro Español -que dirigió durante quince años- y obtuvo dos premios Arandú, otorgados por el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

También recibió un reconocimiento la maestra Natalia Cabrera, quien es profesora superior de danzas. Inició sus estudios a los cinco años de edad, pasando por varias academias y grandes maestros de la danza, quienes forjaron y marcaron un camino profesional que ya lleva 26  años en el ámbito de la enseñanza, dictando clases de varios estilos en distintos puntos de la provincia. Actualmente cuenta con su propio estudio de danzas, que ofrece clases en Puerto Rico y Jardín América.

Además, se entregó una estatuilla a María Alicia González “Marilyn”. Profesora de danzas folklóricas, recibida en el Instituto de Arte Nativo Aldo Bessone, de la ciudad de Córdoba. También obtuvo su título en la Escuela de Danzas Folklóricas Ermelinda de Oddonetto, de Posadas, en la sede Instituto Alaya, de Puerto Iguazú. Además, lleva treinta años al frente del Ballet Corazones Argentinos, de Puerto Piray, representando al pueblo en distintos escenarios de la región.

Te puede Interesar  Posadas ya tiene una calle con el nombre Ramón Ayala

Para finalizar, fue distinguido el maestro Mario Silva, coreógrafo, maestro y ensayista oriundo de Punta Alta -Pcia. de Buenos Aires- Inició sus estudios de danza clásica a los 12 años en el teatro municipal de Bahía Blanca. Como bailarín integró el Ballet del Sur, Bahía Blanca, Ballet Estable del Teatro Argentino de la Plata y Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. A nivel internacional integró también el ballet municipal de Lima, Miami City Ballet, New York City Ballet. Desde 2016 se desempeña como maestro de la Academia Ballet de Moscú y como maestro y ensayista del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin