Makerland, robots, tecnología  y creatividad con el sello misionero

Compartí esta noticia !

Makerland es el mayor festival de tecnología que reúne a todo el ecosistema de la  economía del conocimiento de Misiones. Con tres escenarios en simultáneo para conferencias, competencias y recitales, y espacios destinados a exposiciones,  interacciones y workshops, Makerland invita a sumergirse en un universo de innovación  que redobla el desafío del año pasado: desplegar en las 25 hectáreas del Parque del  Conocimiento lo mejor de la cultura maker de la primera provincia start-up. El objetivo es acercar la tecnología hecha por misioneros a los misioneros. 

Shows de robots y cascos de realidad virtual para viajar a diferentes metaversos son  algunas de las experiencias que se podrán encontrar en Makerland. Para los fanáticos  de los videojuegos, el encuentro está pensado para vivir la tecnología de una forma  lúdica. Y, para quienes no puedan acercarse al Parque del Conocimiento, Makerland se transmitirá en formato digital a través de plataformas de streaming. 

Es el mayor evento de Economía del Conocimiento donde se reúnen distintas instituciones que forman parte de este universo y de la educación disruptiva, además de las empresas de la Provincia como el Parque del Conocimiento, la Escuela Secundaria de Innovación, los espacios makers y vamos a tener la participación de empresas privadas que conforman esta este mundo de la economía del conocimiento, como Crucero del Norte, Coca-Cola Arcor, una casa de monopatines, tenemos varias empresas que van a formar parte de este gran evento”, detalla Sofía Laprovitta, una de las integrantes de la comisión organizadora. .

“Es para todo tipo de público. La entrada es libre y gratuita desde las 15 horas en el Parque del Conocimiento. Vamos a hacer una colecta para Cáritas, por lo que pedimos que se colabore con un alimento no perecedero. En simultáneo al Makerland se va a unir la Feria de Turismo que va a estar en otro sector del Parque del conocimiento, además de distintos stands y distintas actividades, como reciclaje, como prueba de lentes 3D, monopatines”, detalló la joven.

Te puede Interesar  Bartomeu Melià: “Los guaraníes son la sociedad del futuro”

“Aparte de todas estas experiencias se va a jugar una final gamer, pero la idea es acercar la tecnología a la población en general, se van a vivir experiencias, van a poder vivir en carne propia lo que es la tecnología y la economía del conocimiento. Habrá talleres, desfiles de robots y talleres de empresas privadas”.

Entre las novedades de este ciclo se destaca el Runway Robot, un desfile de robots  organizado por la Escuela de Robótica, que también brindará talleres interactivos,  charlas informativas y demostraciones en vivo junto al programa “Sumá tu escuela”, que también presentará una competencia con desafíos individuales y autoguiados. 

Conectar LAB, el laboratorio de innovación del Parque del Conocimiento, ofrecerá  talleres para todas las edades; desde actividades para minimakers de entre 6 y 8 años,  hasta talleres de videojuegos, fotografía y arte para chicos de 9 a 18 años. 

Tres mega stands se suman en esta edición: el espacio interactivo de la Secretaría de  Economía circular, donde habrá una exhibición de productos reciclados y un Eco Punto explicativo; el stand de la Escuela Secundaria de Innovación, que presentará una feria  de ciencias; y el infaltable stand de Misiones Diseña, en el que habrá micro eventos  rotativos, simuladores, juegos y más. 

Silicon Misiones será el responsable de los invitados estrellas y de las alianzas  estratégicas que ha venido desarrollando. A su cargo está la grilla de disertaciones de  reconocidos especialistas y empresarios de la industria. Además, Silicon presentará una visión lab de turismo misionero junto al Polo Tic en el Observatorio del Parque. Otra de  las novedades del Polo Tic será una actividad con microelectrónica aplicada a  dispositivos móviles. 

Te puede Interesar  El boom de la contratación de trabajadores remotos y el desafío de gestionar pagos internacionales

Además de ser un espacio para conocer las últimas tendencias, Makerland es el punto  de encuentro donde se construyen lazos entre profesionales, estudiantes, aficionados y  empresarios que, asimismo, participan para generar intercambios en torno a la industria  del conocimiento. La transmisión en vivo, fundamental para conectar todo el sector,  estará a cargo de Canal 12 y La casa del streaming, que también relatará la Final Gamer de los tres torneos provinciales online: CS2, Lol y Valorant. 

Con el Parque del Conocimiento como anfitrión, la Escuela de Robótica, la Escuela  Secundaria de Innovación, el Parque Industrial, el Polo Tic, Silicon Misiones y Misiones  Gamer vuelven a congregar el universo de la creatividad para la aplicación de la  tecnología en todos los sectores productivos. Desde el día de su creación, el Parque del  Conocimiento invita y potencia talentos que comparten con el público sus creaciones y  allí reciben el reconocimiento de las diferentes industrias. En esta oportunidad, y a través  de Makerland, también habrá espacios para performances de cosplay, freestyle y shows  de DJs y artistas locales como Dawn Fall, y de alcance internacional, con el mega show  de cierre de La Joaqui.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin