Manzur dijo que gobernadores hablaron con Presidente para “revertir” resultado electoral

El gobernador de Tucumán y designado jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo hoy que en la reunión de los mandatarios provinciales del Frente de Todos (FdT) con el presidente Alberto Fernández en La Rioja “se habló de coordinar acciones” para “mejorar y revertir el resultado electoral” del espacio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y consideró que “están dadas las condiciones”.

“El Presidente ya fue claro con su autocrítica”, expresó Manzur en declaraciones realizadas en La Rioja, tras un almuerzo que gobernadores del FdT compartieron este mediodía con el jefe de Estado y funcionarios del Gabinete.

En ese sentido, señaló que en la reunión “cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal” y dijo que “se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral”.

“Creo que están dadas las condiciones”, afirmó en ese sentido, y sostuvo que “hay un desafío muy importante”.

Manzur expresó que “los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación”.

“En la reunión del Presidente con la gran mayoría de los gobernadores de nuestro espacio político hicimos un balance de la situación actual, un balance de las elecciones”, reportó el designado jefe de Gabinete.

Asimismo, afirmó que recibió su designación “con mucho entusiasmo, mucha alegría y una gran deferencia de mi Gobierno nacional, tanto del presidente Fernández, la vicepresidenta Cristina” Fernández de Kirchner, de “pensar en mí para incorporarme a su equipo de trabajo y poder ayudar desde el Gobierno nacional”.

“Lo veo como un hombre del interior, un gobernador del Norte argentino que se suma a aportar, a sumar su experiencia y a coordinar acciones con la totalidad del Gabinete nacional con miras hacia un futuro mejor”, expresó.

En la reunión, que se hizo en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, participaron en forma presencial, además del Presidente y Manzur, los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El jefe de Estado llegó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.

También lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

El gobernador de Tucumán agradeció “por la confianza depositada” en su persona para asumir el cargo y aseguró que va a “redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político”, en un posteo que realizó a la mañana desde su cuenta de la red social Twitter.

“Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”, escribió.

En el mismo sentido, Manzur puntualizó: “Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos”.

Manzur, designado anoche como nuevo jefe de Gabinete, acuña una frondosa trayectoria en la política, que se inició por su condición de médico especializado en administración de sistemas sanitarios y que lo llevó a asumir diversos cargos en el área de Salud en varios puntos del país, incluso como ministro nacional, entre el 2009 y el 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Katopodis dijo que “el Gobierno escuchó el mensaje” de las primarias

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que “los argentinos nos enviaron un mensaje” con el resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), señaló que el Gobierno “escuchó el mensaje” y aseguró que “respondemos a ese mensaje no con palabras sino con hechos concretos”.

“Hay que trabajar sin descanso, acelerar todas las respuestas con las que necesitamos llegar a cada argentino y cada argentina”, manifestó el ministro en declaraciones realizadas en La Rioja, donde participó del encuentro entre gobernadores del Frente de Todos y el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, manifestó que “los argentinos nos enviaron un mensaje” y aseguró que “el presidente de la Nación, el Gobierno escuchó ese mensaje y respondemos a ese mensaje no con palabras sino con hechos concretos”.

“Con hechos de más trabajo, con más obra pública en toda la Argentina y con un Gobierno que todos los días va a trabajar para que este país se ponga de pie”, destacó Katopodis.

Asimismo, sostuvo que el Presidente “nos ha indicado desde el primer día estar cerca de la ciudadanía, de los gobernadores, de los intendentes”.

“Trabajar sin descanso para que lleguen soluciones de trabajo, de persianas de empresas que se están levantando, de reactivación de la economía y para no declamar el federalismo”, expresó en ese sentido.

Además, planteó que “el federalismo en el Gobierno del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, es un federalismo que se practica, se ejerce todos los días con decisiones”.

En la reunión participaron en forma presencial, además del Presidente y el designado jefe de Gabinete Juan Manzur, los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El jefe de Estado llegó a La Rioja acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.

También lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password