Marandú canalizará millonaria inversión para mejorar la seguridad pública en Misiones

Compartí esta noticia !

El gobierno provincial decidió establecer una fuerte inversión en modernos sistemas de equipamiento y de conectividad para la optimización de la operatividad en las fuerzas de seguridad provincial.

El proceso de la modernización en los sistemas es un trabajo conjunto entre la empresa Marandu Comunicaciones SE y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, tras la firma de un convenio marco que comprende diferentes etapas de inversión con carácter provincial.

 

El titular de la empresa Marcelo Rodríguez relaciona esta iniciativa a una experiencia en la Provincia de Salta, donde junto al ministro de gobierno Marcelo Pérez en carácter de visita institucional pudieron observar la implementación del sistema 911 en aquella provincia. “Vimos algunas ideas y fuimos trabajando en la manera que podíamos realizar en la Provincia” comenta Rodríguez en declaraciones a Página16.

Actualmente el sistema de video vigilancia cuenta con una red inalámbrica en funcionamiento, pero Marandu va a trasladar la operatividad de esas cámaras y las que se agreguen al sistema a una red integrada por fibra óptica, lo que permitirá mejorar la conectividad, la grabación y la comunicación con los centros de operatividad.

La inversión inicial prevé la compra de nuevas cámaras para sumar a lo que ya existe. Está previsto un circuito de 220 cámaras que entre sus principales características son en calidad HD, poseen capacidad de reconocimiento de patentes, identificación, mayor durabilidad en tiempo de grabación que oscilan en unos 30 días aproximados, entre otras cualidades.

La capacidad de almacenamiento amerita un reacondicionamiento del Data Center de Marandu, porque requiere de una gran cantidad de Tera Bytes: “creamos un espacio físico donde van a ir guardados la parte de operación y almacenamiento de las cámaras” dice Rodríguez.

Te puede Interesar  Todo lo que hay que saber sobre la resolución de la Aduana para ingresar notebooks y celulares

El presidente destaca que Marandu articula toda la parte de inversión tecnológica y la utilización de la red urbana de unos 24 kilómetros por la ciudad que utilizara este sistema, que debe migrar de ser inalámbrica a fibra óptica.

En cuanto a las operaciones, aclara que “sigue como es ahora, hay operadores en el 911 que están vigilando las cámaras y hacen el servicio de monitoreo. Lo sigue haciendo la policía, nosotros nos encargamos de instalar y de la parte tecnológica”.

La inversión de 600 mil dólares cuenta con varias etapas de desarrollo en Posadas pero que se haría extensible con una articulación de todos los sistemas de video vigilancia de la Provincia relacionados a la seguridad.

Por otro lado, Rodríguez comenta que la inversión en seguridad también contempla mejorar la comunicación de las fuerzas públicas con el sistema de radios troncal izadas que se utilizan actualmente: “hoy por radios cualquiera puede escuchar o pueden tener interferencias. Hay un proyecto que se está llevando adelante que tiene que ver con radios troncalizadas, con sistema encriptado y digital donde Marandu participa porque va a comunicar las radios base con fibra óptica”.

De esta forma, el gobierno provincial pretende mejorar los índices de control y seguridad publica en la provincia de Misiones, con una inversión inicial millonaria en equipamiento y conectividad para la comunicación.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin