Marcha Federal: Durante el acto pidieron un “paro con cortes de ruta en todo el país”

Daniel Menéndez reclamó a la dirigencia “pagar el precio” de una medida de fuerza que “defienda a los más humildes”. “Hay temor por el FMI”, aseguró.
En una Plaza de Mayo colmada de manifestantes, las organizaciones sociales y sindicales que participaron de la Marcha Federal -en contra del préstamo del FMI y el veto presidencial a la baja de tarifas- no descartaron convocar un paro nacional.
El primer discurso estuvo a cargo de Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, quien llamó a la realización “si es necesario” de un “paro activo con cortes de ruta en todo el país”.

01-06-18 Buenos Aires Marcha Federal en Avellaneda. Foto: Luciano Thieberger.

“Es una medida necesaria para ponerle freno a esta política económica”, dijo Menéndez entre aplausos y gritos de aprobación.
“Vemos que nuestro pueblo está sufriendo, que la está pasando mal, que hay temor por el FMI. No es tiempo para cobardes. Acá hay que pagar el precio de salir a la calle a defender al pueblo. Hay que pagar el precio, si es necesario, de convocar a un paro nacional activo, con cortes de ruta en todo el país que defienda a los más humildes, a los trabajadores”, dijo Menéndez.
“El pueblo no les va a dar la espalda a dirigentes que tengan el coraje de llevar adelante esas medida. Es una medida necesaria que busque ponerle el freno a esta política económica”, dijo.
En la necesidad de convocar a un paro general coincidieron el bancario Sergio Palazzo y el docente Roberto Baradel.
Palazzo dijo que “los gremios estamos reclamando a la CGT que acompañe un paro nacional para reclamarle a este Gobierno que deje de mirar al horizonte de los más“.
Baradel, en tanto, anunció el paro convocado por la CTA, pero pidió “poner fecha con todas las organizaciones sindicales a un paro general donde nadie vaya a trabajar para demostrar que estamos en contra de las políticas de ajuste”.
Palazzo chicaneó al Presidente al recordar la frase “en que te han convertido” que el entonces candidato le dijo a Daniel Scioli durante el debate presidencial.  “Podemos mirar al Presidente y decirle en qué te convirtieron. En el que le quitó el Fútbol para Todos a los argentinos; en el que endeudó serialmentea la Argentina, en el que subió las tarifas 1.600%. En definitiva, te convertiste en el que le quitaste la comida y la calefacción a cada hogar argentino con las tarifas y con los sueldos de hambre que pretenden”, dijo Palazzo desde el escenario.
A él le siguió la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien apuntó duramente contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Presidente, este pueblo quiere ser escuchado“, aseguró y se refirió al mandatario como “el Robin Hood al revés”, que “le roba a los pobres para darle a los ricos“.
A su vez, criticó los dichos de la gobernadora bonaerense sobre las universidades: “pobre Vidal que quiere que seamos todos analfabetos. ¿Para qué universidades?“, cuestionó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password