Marcos Galperín comparte la serie que todo emprendedor debería ver

La recomendación del fundador de Mercado Libre, es la serie sobre la vida de Elizabeth Holmes, una biotecnóloga que en la vida real enfrenta problemas legales, pero es considerada como una especie de Steve Jobs, para muchos.

Compartí esta noticia !

La recomendación del fundador de Mercado Libre, es la serie sobre la vida de Elizabeth Holmes, una biotecnóloga que en la vida real enfrenta problemas legales, pero es considerada como una especie de Steve Jobs, para muchos.

En este caso, la recomendación surgió en las redes sociales, donde Marcos Galperín compartió una serie que narra la vida de Elizabeth Holmes, la misma está basada en hechos reales, que cuenta la dura historia de emprendedurismo de esta joven. “Todo emprendedor debe ver esta serie. Si bien muestra las partes más oscuras del Silicon Valley, no podés dejar de verla”, escribió.

La serie se llama The Dropout, protagonizada por la reconocida Amanda Seyfreid, quien encarna el papel de Holmes, una joven que a los 23 años fundó la empresa Theranos, para revolucionar el mundo de las extracciones de sangre para análisis clínicos. Años más tarde, esta joven se convirtió en una multimillonaria, ocupando un puesto en Forbes, al ser la mujer más joven que prácticamente salió de la nada y se hizo a sí misma millonaria.

Esta serie fue realizada por Elizabeth Meriwether y cuenta la historia de engaños que en 2015 puso en jaque a todo Silicon Valley, el lugar más reconocido en California, por la abundancia de emprendimientos tecnológicos y jóvenes con sueño de grandeza en el mundo de los negocios.

Esta joven, Elizabeth Holmes, se convirtió en una promesa al proponer un método de diagnóstico no invasivo, con pequeñas gotas de sangre, fue llamada por muchos “la Steve Jobs de la Biotecnología”. Toda esto fue cuestionado por una investigación periodística, lo que le valió enfrentar a la justicia a Holmes, condena que aún la persigue ya que se encuentra en libertad bajo fianza, enfrenta una sentencia máxima de 20 años de cárcel y la inhabilitación para ejercer por 10 años, mas una multa de 250 mil dólares.

Te puede Interesar  Fortalecen a los sectores productivos y de servicios organizados en empresas cooperativas, mutuales o grupos preasociativos

La serie está disponible en streaming desde el 3 de marzo, es la primera de las producciones sobre el caso de la fundadora de Theranos.

Otra recomendación de Galperín

El emprendedor, que siempre ofrece materiales que son de inspiración para nuevos emprendedores, también añadió a su lista de favoritos al libro de Carlos March y Andrea Vulcano, “La potencia del talento no mirado”

“Arbusta es una maravillosa historia de un emprendimiento que le está cambiando la vida, dando empleo y capacitando en IT a más de 300 jóvenes en América Latina, 57% mujeres, provenientes de contextos socioeconómicos frágiles” tuiteó el empresario sobre el caso de esta firma.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin