¿Margen para frenar el alza de tasas? La Fed decide

Si vemos el Barómetro de Tasas de la Reserva Federal de Investing.com, el cual utiliza como referencia los precios de los futuros sobre los fondos federales a 30 días, es posible observar que para el mes de septiembre, existe un 22% de probabilidades de que la tasa actual (5,25%) es la definitiva.

Compartí esta noticia !

Con una inflación interanual menor a la esperada, la Fed ahora tiene un mayor margen para maniobrar sobre las tasas de interés.

Esta mañana temprano se dio a conocer el dato del IPC de Estados Unidos y, para sorpresa de muchos, terminó siendo menor al pronosticado. Según datos oficiales, la inflación interanual en abril aumentó un 4,9% y los analistas pronosticaban que el índice iba a mantenerse estable en el piso del 5% registrado en marzo. Si bien el nivel actual está muy por encima del objetivo de la Reserva Federal estadounidense (Fed), de llevar la inflación al 2%, la tendencia a la baja del índice refuerza la probabilidad de que la autoridad monetaria frene con la suba de las tasas de interés.

Distintas entidades proyectan que el IPC, al cierre del 2023, se ubicará en torno al 3% – 4%

“Consideramos muy positiva la tendencia a la baja de la inflación de los últimos meses, lo que esperamos que se mantenga hacia delante. Sin embargo, estimamos niveles por arriba del obje tivo de la Fed durante todo el 2023”, aseguraron analistas de Grupo Financiero Banorte.

La ralentización en el ritmo de incremento de los precios en los Estados Unidos se acompaña de otras señales que apuntan hacia una eventual desaceleración de la economía, tales como la debilidad en el mercado laboral y el aumento de los obstáculos para obtener financiamiento, lo cual podría derivar en una merma en los niveles de consumo. En base a esto, los analistas de Banorte creen que:

La tasa terminal ya se alcanzó; sin embargo, no vemos espacio para recortes en las tasas este año

Te puede Interesar  La sobreoferta de yerba, en el eje de la crisis sectorial

Si vemos el Barómetro de Tasas de la Reserva Federal de Investing.com, el cual utiliza como referencia los precios de los futuros sobre los fondos federales a 30 días, es posible observar que para el mes de septiembre, existe un 22% de probabilidades de que la tasa actual (5,25%) es la definitiva. Mientras que el 51% de las probabilidades indican un nivel máximo de 5,18%, mientras que el 26% se inclina por una tasa de 4,75%

La otra herramienta del mercado muy utilizada, CME FedWatch Tool, no contempla la probabilidad de un recorte de tasas, pero arroja que, con un probabilidad de prácticamente el 94%, las tasas se mantendrán en el nivel actual.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin