Mario Negri: “Acá tenemos que ver qué Argentina tendremos a partir del 15 de noviembre”

En el marco de las últimas semanas de campaña para las elecciones legislativas, el diputado nacional, Mario Negri, participó de un acto junto a dirigentes y militantes en el comité provincial de la Unión Cívica Radical. Durante su visita, el presidente del intebloque de Juntos por el Cambio en la legislatura nacional, destacó el trabajo realizado en las PASO y alentó a mejorar el resultado en los comicios del 14 de noviembre.

Durante el acto, Negri estuvo acompañado por los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Martín Arjol y Florencia Klipauka. También estuvieron presentes los dirigentes del Pro, Humberto y Alfredo Schiavonni, el diputado nacional mandato cumplido, Luis Pastori, el ex gobernador de la provincia, Ricardo Barrios Arrechea, entre otros dirigentes del partido centenario.

Ante un aforo completo, Arjol fue el encargado de presentar a Negri y agradeció el acompañamiento durante la campaña, tanto de militantes, como de los demás dirigentes del frente que se pusieron a disposición al día siguiente de conocerse los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese sentido, se diferenció de los otros partidos con quienes competirá dentro de unas semanas.

“Mientras que el Gobierno Nacional, luego de perder las elecciones, instaló una crisis política interna, nosotros nos mostramos más unidos para sacar adelante al país”, expresó. “La grieta acá no es política, lo decimos desde un espacio donde estamos radicales, peronistas y los del Pro, acá la grieta es moral y contra eso vamos”, finalizó, antes de dar lugar a Negri.

Por su parte, el diputado por la provincia de Córdoba, fue contundente a la hora de declarar su posición, de cara a la próxima contienda electoral. “El Gobierno Nacional reaccionó, después de las PASO, de la peor manera y creo que el resultado que se consiguió en agosto se puede ampliar”, sostuvo.

Sin embargo, se mostró cauteloso y advirtió que uno de los factores que influyó en los resultados fue el descontento de la población. “Creo que hubo una reacción de la sociedad, no es que esa gente sea afín a Juntos por el Cambio, es algo que debemos tener en cuenta, sino que hay un rechazo, una manera de decir basta al rumbo que tomó el Gobierno Nacional, hay una fatiga social”, explicó.

Por tal motivo, Negri advirtió que desde JxC tienen un orden de prioridades y lo primero es ver la reacción del Gobierno, luego del 14 de noviembre. “El 15 nos enfrentaremos a cómo reaccionará el oficialismo y por ello debemos estar atentos”. No obstante, aseguró que desde la oposición no “empujarán”, si no que acompañarán el proceso.

“Nos consultan cómo actuaremos, de ganar las elecciones y respondo que no vamos a empujar al gobierno actual, a veces parece que el presidente se olvida que tiene todavía dos años de mandato. Nosotros lo vamos a respetar, imagínate si nos pasaba a nosotros lo de Olivos Gate, ya nos hubieran corrido hace tiempo”, expresó de manera jocosa.

Respecto a la gestión del actual gobierno, fue contundente señalando que la gestión de la pandemia fue algo más que mala. “Se plantó el dilema de economía o salud, algo que en ninguna parte del mundo se discutió y nos quedamos sin lo uno o lo otro, porque Alberto se enamoró de la cuarentena”.

En ese sentido, indicó que el primer error importante de Fernández fue el subestimar la crisis sanitaria. “Tuvo un acto de soberbia, no se deja ayudar, se creyó Cachito Campeón de Corrientes, con las filminas y los discursos que se fueron cayendo con el tiempo”, se explayó.

Por último, destacó la importancia de lograr buenos resultados para aumentar la cantidad de legisladores en el congreso. “Debemos poner un freno a esta gente que tiene gula de poder”, sentenció.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password