Marta San Martín recibió el premio Arandú consagración

Se conocieron los ganadores de los Premios Arandú 2019 – 2021

Tras la pausa que provocó la pandemia de covid-19, este viernes se volvió a realizar la entrega del Premio Arandú que organiza la Municipalidad de Posadas en conjunto con el Concejo Deliberante donde se reconoció a personas de la ciudad en los campos artísticos entre el 2019 y 2021.

Para la entrega de los premios, estuvieron presentes el diputado provincial Hugo Passalacqua; el Intendente de la ciudad de Posadas Ing. Leonardo ‘Lalo’ Stelatto; Pdte. Del HCD Posadas; Facundo López Sartori, El vicepresidente del HCD Posadas; Fernando Meza, el Pdte de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte; Martin Arjol, los concejales Omar Olmedo, Pablo Velazquez, Rodrigo De Arrechea, Francisco Fonseca, Ramón Martinez y Marlene Haysler, como así también secretarios y directores de diferentes áreas de la Municipalidad de Posadas.

Además, ofició de anfitrión el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Benito Del Puerto, y contó con la organización realizada por el Director General de Cultura Gustavo Café Azar, de manera articulada con la Comisión de Cultura del HCD.

Al respecto, Gustavo Azar destacó “el trabajo articulado que se llevó a cabo entre los distintos organismos y espacios políticos con el fin de celebrar la tarea artística que se realiza en la ciudad”. El Pdte. De la Comisión Cultura, Educación y Deporte del HCD, Cjal. Martín Arjol destacó a su vez que “el arte también es trabajo y el trabajo es hacer y es pasión (…) es reconocerles nos encontramos gratamente identificados con ustedes que son los que reflejan nuestra cultura”. Finalmente, Facundo López Sartori manifestó que “No solo es un reconocimiento a la cultura sino que, después de la pandemia, el arte nos invita hoy a volver a sentir, a re-encontrarnos y compartir (…) Esto es apostar a la salud también porque el arte nos hace bien (…)”. Y al cerrar expresó: “Admiro profundamente a todos los que están presentes”.

Los ganadores de los Premios Arandú según las categorías fueron:

–  Fotografía: “Camino a la metrópoli” de Blas Martínez

– Teatro: “Moral” Director: Lucas Pérez Campos. Grupo Árboles Miní

– Artes Visuales: Silvia “Burbuja” Abián

– Música: Banda Flores a los chanchos

– Audiovisual: “Ceremonias” Videoclip de Macarena Rodríguez.

– Letras: “Andrés vuelve o la risa bárbara” de Osvaldo Mazal.

– Danza: “Orillera” Co- producción de Pasional Misiones y Encanto Rojo.

– Premio Consagración 2020-2021: Marta San Martín.

Vale recordar que desde 1992 se otorga este reconocimiento a los exponentes de la cultura local. Está distinción fue instituida como premios municipales bianuales al artista y/o producciones artísticas, avalados por la Ordenanza III- Nº 121, y que tienen como objetivo general la promoción y puesta en valor de los talentos artísticos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password