Marzo de 2024: Récord de calor global por décimo mes consecutivo

Compartí esta noticia !

Las temperaturas de marzo de 2024 superan los objetivos climáticos en ambos hemisferios, consolidando un año de calor sin precedentes.

Marzo de 2024 se ha convertido en el décimo mes consecutivo con temperaturas récord a nivel global, según datos del Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea (Copernicus). Los registros de este mes superaron en 1,68°C (3°F) las medias históricas, tanto en el hemisferio norte como en el sur.

Los últimos 12 meses han sido los más calientes jamás documentados, con un aumento de 1,58°C respecto a la era preindustrial. Esta cifra rebasa el límite de 1,5°C, considerado por científicos y líderes mundiales como un umbral crítico para la estabilidad del planeta.

Samantha Burgess, directora adjunta de Copernicus, advierte: “La serie de récords de temperatura del aire y de la superficie de los océanos continúa. La temperatura media global es la más elevada de la que se tiene registro. Para frenar un mayor calentamiento es preciso disminuir de forma rápida las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Copernicus, el principal proveedor de información climática del planeta, basa sus proyecciones en miles de millones de mediciones de satélites, barcos, aeronaves y estaciones meteorológicas distribuidas por todo el mundo.

Llamado a la acción:

Las consecuencias del cambio climático son cada vez más evidentes. El calor extremo, las olas de calor, las sequías y las inundaciones son solo algunos ejemplos de los fenómenos que se intensifican a medida que aumentan las temperaturas.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El impacto de la minería cripto en el ambiente crece cada año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin