Más de 150 instituciones de Misiones ya se inscribieron al programa Suma tu Escuela

Compartí esta noticia !

En esta primera etapa del año, ya son más de 150 escuelas de toda la provincia que forman parte del programa 2023 de Suma tu Escuela. Estudiantes y docentes podrán crear proyectos con robótica.

Sumá tu Escuela continúa con las inscripciones abiertas y desde inicios del mes de marzo, la directora Cra Natalia Meira, inició con las visitas a todas las instituciones que concretaron la inscripción. 

La propuesta de Sumá tu Escuela es clave para acompañar el cambio de paradigma en las escuelas y en la implementación de la educación disruptiva.  

¿De qué se trata la educación disruptiva? Se refiere a una nueva manera de aprender y enseñar que no sólo tiene que ver con “romper el esquema”, sino que se refiere a re-construir desde prácticas ya implementadas pero desde otro enfoque. La educación disruptiva se puede aplicar desde el nivel inicial hasta niveles universitarios y va más allá de la incorporación de tecnología o robótica.

Por ejemplo: años atrás aprender de memoria las tablas era la mejor opción, hoy en día con la E.D una de las propuestas puede ser que los estudiantes escriban las tablas a puño y letra y luego estudien con esos apuntes. El proceso cognitivo que se da en esa metodología es diferente ya que involucra la memoria, la lógica, la percepción y el lenguaje, entre otras características. 

El Programa Sumá tu Escuela avanza hacia la incorporación de este modelo para que estudiantes y docentes accedan a herramientas pedagógicas que fortalezcan la educación de nuestra provincia. 

En esta primera etapa del año, más de 150 escuelas ya se inscribieron.Las inscripciones al programa continúan abiertas. Pueden acceder a ellas mediante el sitio web https://www.escueladeroboticamisiones.com/sumatuescuela/inscripciones 

Te puede Interesar  Encuentro virtual con actores del sector TIC de Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin