Más de 20 jóvenes posadeños realizan actividades de equinoterapia

Inclusión: Equinoterapia, estimular a través de talleres lúdicos

Compartí esta noticia !

Inclusión: Equinoterapia, estimular a través de talleres lúdicos

Esta semana 24 chicos retomaron los talleres de equinoterapia organizados por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas en conjunto con la Fundación Tres Aires. Es el tercer año ininterrumpido que se desarrolla esta actividad en la cual intervienen los profesionales de las Direcciones de Discapacidad y de Educación Inclusiva con el Instituto Municipal de Medicina Física (IMeFIR).

Tres veces a la semana, los pacientes junto a los profesionales se congregan en el Centro Hípico Casco Rosado. Se trata de un espacio gratuito, terapéutico y de calidad pensado para la inclusión, cuyo objetivo se basa en un tratamiento complementario terapéutico, educativo y recreativo que a través de la intervención de los caballos y el equipo interdisciplinario busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de personas con discapacidad.

Beneficios: La persona con discapacidad experimenta la diversión, el placer y la alegría que siente al montar a caballo, aportando de esta manera soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna dificultad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración y estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa.

La prioridad es pasar un tiempo de ocio con el animal, enfocando la integración social y aprovechar el movimiento multidimensional del caballo con un sentido terapéutico para contrarrestar daños indirectos o secundarios.

Por su parte, las familias de los pacientes destacaron el compromiso, la predisposición y el acompañamiento por parte de la Comuna que hacen posible el sostenimiento de esta disciplina ecuestre que mejora la calidad vida de sus hijos.

Te puede Interesar  Ejecutan obras para mejorar el desagüe pluvial en la Chacra 120

Para consultas e información, comunicarse al correo electrónico mesainformesalud@gmail.com.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin