Más de 20 mil árboles nativos para reforestar en Andresito

Más de 20 mil plantines de especies nativas de la selva misionera se están produciendo este año en el vivero de la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, área protegida gestionada por Vida Silvestre. Los árboles serán destinados a tareas de reforestación en áreas clave para la conectividad del bosques en el norte de Misiones, donde se priorizan los bosques ribereños. Este año, sumado a los esfuerzos iniciados en 2008, se esperan alcanzar las 175 hectáreas de reforestación en Comandante Andresito.

Para el trabajo de producción de los plantines en el vivero se realiza un cuidadoso proceso de identificación y selección de árboles semilleros para su posterior recolección, con la asesoría de ingenieros forestales especializados. Nuestros agentes de conservación, en colaboración con voluntarios estudiantes de las carreras de guardaparques de distintas universidades del país, trabajaron durante el año produciendo plantines de árboles nativos de más de 40 especies, entre las que se destacan: timbó colorado (Enterolobium contortisiliquum); cañafístula (Peltophorum dubium); anchico colorado (Parapiptadenia rigida); pino paraná (Araucaria angustifolia); ceibo (Erythrina crista-galli); anchico blanco (Albizia niopoides); palmito (Euterpe edulis), entre otras.

El proceso de plantación en áreas claves para la conectividad de los bosques en el municipio de Comandante Andresito inició en septiembre. Allí, se prioriza la reforestación en bosques ribereños, conectando distintos parches de monte con el objetivo de reestablecer corredores de biodiversidad. A su vez, mediante el trabajo con productores rurales de la zona, comprometidos con la reforestación y recuperación de los bordes de arroyos, se buscar generar beneficios ambientales, asegurando el servicio ecosistémico de regulación hídrica, y económicos, a través de esquemas de compensación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password