Mas de 200 agricultores se capacitaron en las Escuelas de campo

Con la finalidad de impulsar el desarrollo productivo de las familias, el Ministerio de Agricultura Familiar implementó las Escuelas de Campo, espacio donde los productores dedican su tiempo a la compresión de conceptos básicos para la restauración y la protección de los recursos del suelo, agua y ambiente en la agricultura.

Las escuelas de campo buscan promover entre los productores la ejecución de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), desde la elección del terreno, la selección de las semillas, análisis del suelo, elaboración de abonos, manejo integrado de plagas y uso adecuado de plaguicidas orgánicos, incentivando siempre el uso de controladores biológicos. Producción de aves, cerdos y peces, entre otras acciones necesarias para el fomento de la producción hortícola. Asimismo, se trabaja en la construcción de invernaderos y cuidados de cultivos bajo cubierta.

Los encuentros comenzaron en el mes de abril en la chacra de la familia Zanabria de Wanda, el segundo encuentro se realizó en el mes de mayo, en la Escuela de la Familia Agrícola Santa Teresita de Leandro N Alem.

En tanto que el tercer encuentro se realizó en agosto en la chacra de Juan Frankowski en Colonia San Alfonso San Vicente.

En el mes de septiembre, el encuentro fue en la chacra de Luis Daniluk Paraje 443 de 25 de Mayo, y el quinto en la chacra de Alicia Nasadeck de Apóstoles, oportunidad que acompañaron técnicos del INTA.

El cierre de los talleres se realizará el próximo 8 de noviembre en la localidad de Panambí donde se espera capacitar a más de 30 familias.

En todos los casos, la actividad es teórico-práctico, comienza muy temprano al mediodía se comparte un almuerzo saludable y finaliza aproximadamente a las 17 horas. En cada oportunidad, acompaña la municipalidad local en la logística del evento.

Al concluir la jornada los productores acceden al certificado, para luego replicar lo aprendido, de esta manera más productores podrán mejorar su producción y la calidad de vida.

En el año 2022 se continuaran con los encuentros y la prioridad la tendrán los municipios más pequeños de la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password