Más de 50 cocineritos de El Soberbio finalizaron su formación gastronómicas en el Aula Taller Móvil

Compartí esta noticia !

En el Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía, actualmente ubicada en El Soberbio, se dictó una capacitación llamada “Cocineritos” para jóvenes de 8 a 16 años, organizada por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia. Esta semana se realizó entrega de los certificados a más de 50 niños, niñas y adolescentes que hicieron el curso, como así también a quienes finalizaron el curso de mozo el año pasado.

Aproximadamente mil estudiantes se reciben en toda la provincia de las ATM cada año, contando así con una valiosa herramienta para el mercado laboral. Las Aulas Talleres forman parte de la Red del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones (ETP), que tiene al frente a Gilson Berger. Las mismas llevan ofertas y equipamientos para capacitar nuevos profesionales a distintos puntos de la provincia, cambiando el futuro profesional de cientos de personas en cada localidad donde pasan.

En el evento de recepción también se le dio la bienvenida a quienes se estarán capacitando este año en gastronomía, que funcionará en El Soberbio y en Oberá. Recordamos a la comunidad que, con la misión de ampliar la oferta formativa técnica disponible en distintos puntos de la provincia y así generar recurso humano calificado y con salida laboral, las ATM continúan capacitando misioneros. El 13 de marzo comenzarán las actividades las siguientes ATM, que ahora están con inscripciones abiertas (hasta que termine el plazo o hasta agotar cupo):

  • La ATM de Instalaciones Domiciliarias estará inscribiendo estudiantes en Colonia Aurora.
  • La ATM de Apicultura estará inscribiendo estudiantes en Colonia Aurora.
  • La ATM de Piscicultura estará inscribiendo estudiantes en Colonia Aurora.
  • La ATM de Refrigeración estará inscribiendo estudiantes en San Vicente.
  • La ATM de Automotores estará inscribiendo, en esta cohorte, de forma excepcional, solamente a soldados voluntarios del Ejército en Posadas.
  • La ATM de Energías Renovables estará inscribiendo en Puerto Esperanza.
  • Las ATM de Gastronomía estarán inscribiendo en El Soberbio y Oberá.
Te puede Interesar  El IPS busca "evitar la burocracia y optimizar el tiempo para trámites de los afiliados"

Ante dudas, recomendamos mandar un correo a misionesatm@gmail.com

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin