Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

En San Isidro, familias relocalizadas recibieron de Yacyretá sus títulos de propiedad

En el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) del barrio San Isidro de Posadas, el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, presidió la entrega de cerca de 50 títulos de propiedad en San Isidro. Lo acompañó Ramón M. Lanús, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“Es un hecho importante que se venía postergando antes, con la nueva gestión del doctor Ramón Lanús, estamos saldando esta deuda que tenemos con aquellas personas que hoy podrán tener su título de propiedad. La seguridad de que la casa es de ellos y legada a sus hijos”, destacó Schiavoni.

Mencionó que en esta primera etapa son más de 200 escrituras de un total de 1300 estimativamente. En la oportunidad, otras 100 familias firmaron las correspondientes escrituras de sus casas. El trabajo se realiza en conjunto entre la EBY y la Agencia Administradora de Bienes del Estado (A.A.B.E.).

Schiavoni indicó que “Yacyretá cumple el sueño de muchas familias, llevamos más de 300 escrituraciones, damos seguridad a las familias. Hay un compromiso indelegable con ellos”, precisó. Al tiempo que agregó que dotarán de un plan de internet y wi fi gratuito a los barrios contemplados en la EBY.

En el marco de las acciones establecidas en el programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria, “Cultivando Agua Buena”, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) entregaron 48 los títulos de propiedad de 56 viviendas a sus ocupantes, mientras que otros 100 grupos familiares rubricaron las correspondientes escrituras, de las viviendas que ocupan y que fueron entregadas por la EBY.

Remarcó que se encuentran cerrando todos los temas pendientes en el tiempo. “Y esto es algo importante porque es de acción directa. Hay cerca de 1000 viviendas más que a través de una logística en el año se seguirán con otras partidas de viviendas”.

Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado AABE, dijo que “somos la AABE y avanzamos mucho con la entrega de títulos con el trabajo increíble a nivel social junto a la EBY”.

Lanús indicó que las familias “luego de 8 años pueden tener su título. Para estas familias genera un impacto enorme ser dueños, poder proyectar su vida familiar, tomar créditos, etc”.

Asimismo, resaltó el cambio de paradigma en la cuestión social de la EBY. “Hay un nivel del equipo social de Yacyretá con las familias y esto no es poco”, detalló.

Las familias beneficiarias, recibieron sus escrituras en el Salón de Usos Múltiples (Oficina Barrial EBY) de la manzana 8 casa 1 del complejo habitacional San Isidro.

Trabajo previo

Funcionarios de la AABE y de la EBY llevan adelante el trabajo junto a las familias beneficiarias de recopilar y organizar toda la documentación correspondiente para proceder a la firma de los respectivos títulos propiedad de las viviendas construidas por la Entidad, tareas que continuarán en varias etapas hasta completarse la entrega de los títulos a las 1.580 familias del complejo habitacional San Isidro.

Las familias beneficiadas fueron relocalizadas de los barrios Tiro Federal, El Brete y Mártires, entre otros, zonas involucradas por las obras de protección costera para la elevación del nivel del embalse a cota 83, en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá.

El sector Reasentamiento y la Delegación Jurídica de la EBY continúan con los relevamientos vinculados a la continuidad de la firma y entrega de documentaciones de las viviendas, en una tarea coordinada con autoridades nacionales de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE