Maslatón criticó la desregulación del INYM: “Nación debería seguir las indicaciones de Misiones”

Compartí esta noticia !

El reconocido financista liberal cuestionó el trato del Gobierno nacional con las economías regionales y las retenciones a las exportaciones. Aseguró que la Ley Ómnibus fue un fracaso. Remarcó que el INYM debe tener las facultades para fortalecer y potenciar la industria yerbatera.

En una entrevista exclusiva con Dólar Blue en la Casa del Streaming, el reconocido financista liberal, Carlos Maslatón, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de desregular el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Sostuvo que no se puede tomar ninguna medida que rompa la industria previamente existente, al referirse a la quita de facultades regulatorias al organismo que nuclea al sector yerbatero.

En cambio, aconsejó a la Nación “seguir las indicaciones de Misiones, para que la industria exista, tenga más producción y genere más ganancias“.

Defensa de los intereses económicos del sector

En cuanto a la política económica de organismos regulatorios, como el INYM, consideró que debería haber representantes que defiendan los intereses económicos de ese producto a nivel nacional.

“Si estuviera a cargo de la economía nacional, los llamo a ustedes y les pregunto cómo se puede mejorar el sector, porque a a mí me interesa que la industria crezca y genere ganancias“, afirmó durante la entrevista.

En ese sentido, enfatizó que los Gobiernos provinciales son los que más conocen a fondo las problemáticas, situaciones y potencial de cada sector productivo, como el de Misiones con la yerba mate, el té, tabaco y la foresto industria. “Yo no voy a tomar una medida contraria a los intereses de ustedes, porque ustedes conocen mejor que nadie la realidad de la industria“, comentó.

Te puede Interesar  La CNV suma instrumentos para abrir el mercado de capitales

Para Maslatón, el presidente Javier Milei y su equipo de funcionarios no tienen conocimiento sobre las economías regionales de todo el país. Entonces, “vos tenes que ir a los especialistas“, observó. En ese contexto aclaró que que no es un economista, sino un abogado financiero que se dedica a los mercados.

“Mi punto de contacto con la economía son las finanzas, pero no tengo conocimiento de un mercado específico como la madera, yerba mate o petróleo”, comentó. De todas maneras, afirmó que “si puedo ver los precios y opinar al respecto si tengo un gráfico, eso requiere de especialistas“.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin