Massa planteó la necesidad de comprender que “desarrollo y ambiente pueden convivir y crecer”

El ministro de Economía, Sergio Massa, planteó hoy la necesidad de comprender que “desarrollo y ambiente pueden convivir y crecer”, al tiempo que recordó que Argentina es “un país deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental”.

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía, Sergio Massa, planteó hoy la necesidad de comprender que “desarrollo y ambiente pueden convivir y crecer”, al tiempo que recordó que Argentina es “un país deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental”.

Al participar de un encuentro sobre políticas y estrategias para la descarbonización y las transiciones en el sector productivo, Massa aseguró que “los argentinos estamos convencidos que desarrollo y ambiente pueden convivir y crecer”.

Para ello, agregó que es necesario “establecer los parámetros que de alguna manera que no aparezcan como contradictorios sino complementarios”.

“Somos un país deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental”, en particular porque hay algunos que pretenden plantear “soluciones mágicas”, señaló Massa, por otra parte.

Al respecto, afirmó que “la defensa de la vida y del ambiente deben ser centrales” a la hora de discutir qué modelo de sociedad construir y cuestionó a “quienes dicen que si un río termina siendo contaminado se paga, con la misma liviandad con la que dicen que se vende un pulmón”.

En la Argentina “somos muchos más los que creemos que los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio”, remarcó el titular del Palacio de Hacienda, en una aparente crítica a las posturas del candidato de la La Libertad Avanza, Javier Milei, en torno al comercio de comercio de órganos y contaminación de las aguas.

Tras recordar el impacto de las distintas contingencias climáticas que afectaron en los últimos meses al país, señaló que “no es sólo un problema de precio sino de desarrollo económico”.

En el encuentro sobre economía verde y acción climática, del que participaron su par de Trabajo, Raquel Olmos, y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, se presentaron además los resultados de las iniciativas público-privadas llevadas adelante rumbo a la sostenibilidad.

Te puede Interesar  El Foro Eurolatinoamericano de la Mujer abordó la cuestión del impacto de la pandemia del COVID 19 en la mujer

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin