Massa tiene planificado visitar Misiones en los próximos 15 días con anuncios sobre la Zona Aduanera Especial

Compartí esta noticia !

El diputado nacional Diego Sartori adelantó en una entrevista con FM Open 101.7 que el ministro de Economía, Sergio Massa afirmó que “en los próximos 15 días tiene planificado ir a Misiones”, y que esto “significa un anuncio sobre la zona franca”. El diálogo se dio en la gira que realiza una comitiva del gobierno argentino por China, para generar y fortalecer relaciones comerciales y diplomáticas, de la que forma parte el legislador misionero.

Además, como había adelantado Economis, ante la presencia de representantes de YPF en la embajada Argentina, Sartori reiteró el reclamo para que el gasoducto llegue a Misiones. “Tuve la oportunidad de reclamar al presidente de Energía de Argentina, Agustín Gerez”, contó el diputado. 

Por otra parte, Sartori comentó que se trataron cuestiones relacionadas particularmente a la provincia, como las acreencias que el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro Adolfo Safrán vienen realizando permanentemente. En este sentido, se pidió a la titular de Anses, Fernanda Raverta, para que se realicen los cumplimientos que se reclaman. 

En su visita a las instalaciones de Huawei, que tiene conexiones con Marandú, el diputado contó que manifestaron que desean establecer relaciones con Silicon Misiones. Sumado a esto, la empresa PowerChina Argentina, que ya tiene inversiones en energía limpia en la provincia, se mostró expectante por continuar con las inversiones.

Otro de los pedidos que el equipo de Sartori realizó en la gira, fue dirigido al embajador Sabino Vaca Narvaja, para que los empresarios misioneros sean acompañados en el desarrollo de intercambios comerciales que generen fuentes de trabajo y el ingreso de divisas que la provincia necesita.

Te puede Interesar  Expendedores del interior se quejaron ante Marcos Peña por "las asimetrías que provoca el ITC"

La agenda continúa hoy con actividades separadas entre ministros y diputados, buscando abarcar diferentes frentes. Visitarán el Departamento Comercial y de Cooperación chino con el que Argentina mantiene relaciones, y el programa piloto de revitalización rural.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin